AÑO CARGADO

El Rugby del Alto Valle pone primera en el 2023

Con Neuquén y Marabunta en Cuyo, Roca jugando el Regional Patagónico, y buscando el desarrollo de más clubes, la URAV ya encara el nuevo calendario.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:51

El deporte local se pone en marcha en sus diferentes Federaciones, Asociaciones, y en el Rugby Unión del alto Valle. El 2023 tendrá como principal objetivo el de volver al crecimiento que estaba teniendo antes de la pandemia “necesitamos que dentro de 8 años tengamos un torneo local jerarquizado y de mucho nivel, para que Neuquén y Marabunta pueda competir acá”.

Los dos grandes del Valle, Neuquén y Marabunta, seguirán jugando el rugby de cuyo con sus dos principales planteles; el azul se mantiene en el Top 8, mientras que la Hormiga buscará recuperar su lugar en la máxima categoría, cuando compita en la Copa de Plata. El tercer equipo “fuerte” del valle es Roca, que inicia el año con el Regional Patagónico desde el 5 de marzo, buscando ganar la plaza al Torneo del Interior que está en juego.

El 2023 tendrá apertura y clausura en su calendario local, tanto para caballeros como damas (Siguen en modo seven) formato que le dio buenos resultados el año pasado y que tuvo un cierre estelar con copa de Oro, Plata y Bronce. Además, se reanuda con los cruces ante los equipos de Bahía Blanca, donde las formativas tienen más roce y competencia. A ellos se les sumarán Dinos y Patagonia.

“Queremos que el calendario sea cada vez más movido. Desde la Unión vamos apoyar a los clubes que tienen distancias grandes, como también a los que están arrancando, necesitamos que dentro de 8 años tengamos un torneo local jerarquizado y de mucho nivel, para que Neuquén y Marabunta pueda competir acá y no se tenga que ir a competir a otros lados” Expresó Facundo Bancora, presidente de la URAV en Grito Sagrado.

Además, desde la Unión del Alto Valle, buscarán que esta temporada sea de crecimiento “Hablamos con colegas de otras Uniones y la UAR, el 2022 fue un proceso de re adaptación post pandemia y este es un año para volver a crecer” dijo Bancora.

 En la actualidad, el rugby local tiene como principales referentes a Neuquén RC y Marabunta RC. Roca RC sigue los mismo pasos, y ellos se les suma el gran trabajo de Patagonia RC, Catriel, Dinos de Plaza Huincul, Regina RC, Allen RC, Conejos de Plottier, Patos de Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios