SIN CLÁSICO EN EL 2023

Neuquén es de Oro, pero Marabunta volvió a Plata

El azul logró la permanencia y jugará el 2023 en la principal categoría del Rugby de Cuyo, la Hormiga descendió y estará en la segunda división.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:38

Culminó este fin de semana el torneo Re ubicación de la Copa Oro-Plata del Rugby de Cuyo para los equipos del Alto Valle. Tanto Neuquén RC como Marabunta ganaron en casa, pero la posición final fue totalmente distinta, dejando al azul en la máxima categoría, pero con La Hormiga descendiendo a Copa de Plata 2023.

No habrá clásico valletano en el 2023, ante todos los pronósticos previos al inicio del re ubicación, Marabunta quedó en la cuarta colocación de la zona Oro y jugará la próxima temporada en la Copa de Plata. En Cipolletti, superó a San Juan RC en un durísimo y cerrado cotejo por 25-23.

La tarde se prestó, como en la definición del fútbol Argentino, a estar pendiente de otras canchas. Marabunta debía esperar que CPBM supere a Mendoza, y hacer lo propio en el Hormiguero ante el elenco sanjuanino que venía primero en la zona plata, y que el triunfo le aseguraba el ascenso.

La primera etapa quedó 9-9, Ignacio Álvarez y Castro fueron la carta de gol con sus patadas. En el completo, Eduardo Caputo convirtió el primer try de la tarde y encendió las alarmas en el local, Schroder respondió, y en el final, nuevamente Álvarez con un penal puso arriba a la hormiga 25-23.

Las noticias no fueron positivas para los valletanos, Mendoza RC superó como local a Chacras por 26-22 y aventajó por un punto a los de Cipolletti en la zona, dejándolo último y perdiendo la categoría. San Juan Rc ascendió a pesar de la derrota, y los mendocinos junto a CPBM deberán jugar una promoción.

El sábado, Neuquén RC había cerrado su participación de forma contundente, superando a Huazihul por 29-14 como local, y quedando primero de la zona oro y asegundado la permanencia en la competencia para el 2023.

Con esto, el Regional del oeste, en su Copa de oro tendrá a Tordos, Maristas, Liceo, Teque, Universidad Nacional de San Juan, Neuquén Rc, San Juan RC, y el ganador del repechaje entre CPBM vs Mendoza RC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios