FÚTBOL FEMENINO

¡Escándalo en Francia! Renuncia masiva en la selección

Una pieza clave de la selección anunció su retiro por no estar de acuerdo con la directiva y varias jugadoras la siguieron descolocando a todos en el año del mundial.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 11:01

Un año muy importante para el fútbol femenino ya que se disputará un nuevo mundial en Nueva Zelanda y Australia. Pero las selecciones europeas siguen padeciendo de renuncias masivas en forma de protestas, el año pasado fue España ahora es Francia.

La defensa de 32 años Wendie Renard, una de las máximas figuras del fútbol mundial, renunció a la capitanía y a ser convocada con su selección hasta que se tomen medidas al respecto sobre la directora técnica y los malos tratos en el vestuario. La jugadora se despide a 5 meses del mundial que se disputará en Julio y Agosto, siendo uno de las bajas más sensibles.

Wendie lo anunció a través de sus redes sociales con un post en su perfil de Instagram con las siguientes palabras: “ya no puedo tolerar el sistema actual lejos de los requisitos del más alto nivel”. Este mensaje rápidamente se replicó en todo el mundo despertando la renuncia masiva de otras jugadoras de la selección como Marie Katoto y Kadidiatou Diani, dos de las estrellas de la selección francesa.

“Es un día triste pero necesario para preservar mi cordura. Mi cara puede enmascarar el dolor, pero mi corazón, duele… y yo no quiero sufrir más. Con gran pesar te envío este mensaje para informarte de mi decisión de dar un paso atrás del equipo francés. Desafortunadamente no haré este mundial en estas condiciones", escribió Renard.

Este caso no es nuevo, se une a lo que ocurrió en España cuando Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, presentó una carta junto a más de 15 de sus compañeras pidiendo la renuncia del DT antes del mundial.  En otras Selecciones también surgieron problemas de vestuario como en Canadá, Perú, Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios