Quedó inaugurada la cancha de Fútbol 9 de sintético en el barrio Rincón de Emilio de la capital neuquina. La obra fue llevada adelante por el municipio en el marco del “Plan Capital” y será utilizada por todos los vecinas del sector.
Un nuevo espacio deportivo para la capital neuquina. Durante la mañana del sábado se inauguró la cancha de césped sintético en el Rincón de Emilio. La misma tiene 2000 metros cuadrado y cuenta con cerco perimetral más dos portones de acceso.
De la inauguración estuvieron presente Isabel Mosna, a cargo de la intendencia, quien agradeció a las y los vecinos y a la comisión por el trabajo realizado en forma integral con el Municipio y destacó que durante esta gestión “hubo un cambio importantísimo en el barrio”. “Hoy en particular nos convoca algo que el intendente tiene en agenda que es el deporte y la igualdad con la infraestructura en toda la ciudad”.
Además Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que este nuevo espacio “ya beneficia a este barrio tan grande que tiene mucha gente joven, niños y adultos mayores. Sirve para el deporte, la recreación y la cultura y viene a agregarle valor a toda la obra del Plan Capital que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en toda la ciudad”.
En el lugar funciona la escuelita de fútbol de barrio, que está a cargo de Maximiliano Villalba. Tiene 2 años de su creación y cuenta en la actualidad con 90 chicos.