CAMPEONES DEL MUNDO

Quieren distinguir a Messi en la Cámara de Diputados

Un diputado presentó un proyecto de ley para distinguir a Messi con el máximo galardón por ser un ejemplo para los argentinos.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 10:00

Todos los argentinos siguen buscando distintos métodos para homenajear a Lionel Messi después de consagrarse campeón del mundo. El proyecto presentado este viernes en la Cámara de Diputados indica que le quieren otorgar al capitán la distinción “Juan Bautista Alberdi”, que es el máximo galardón del cuerpo legislativo.

En el proyecto, el legislador Eduardo Valdés del Frente de Todos propone que la distinción sea entregada por la presidencia de la Cámara y las máximas autoridades de todos los bloques legislativos: "Messi nos une” .

"Su honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota y por los colores celeste y blanco se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando un apoyo internacional a la selección argentina. El mundo quería ver a Messi feliz y eso hizo felices a los 46 millones de compatriotas", dice una carta que Valdés le envió a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

La distinción "Juan Bautista Alberdi", la máxima que entrega la Cámara de Diputados de la Nación, se otorga a personalidades o entidades que se destaquen en ámbitos culturales, científicos, políticos, o humanísticos, y que pongan de manifiesto el respeto y defensa de los valores democráticos del país. Para muchos Messi cumple con esos requisitos por eso quieren seguir homenajeándolo tras conseguir la tercera estrella mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios