Noche esquiva para los equipos de la capital neuquina en la Liga Federal de Básquet. En la Caldera, Roca sorprendió a Independiente y se llevó el triunfo por 83-69. En Madryn, Pacífico cayó ante Brown en suplementario 96-90 y vuelve con racha de 1-2.
El rojo volvía a casa luego de cinco victorias consecutivas como visitante, pero estuvo lejos de la producción mostrada, y volvió a caer en La Caldera. El Deportivo Roca tuvo una noche donde le salió todo, tiro con una alta efectividad de triples, controlando el juego de principio a fin.
Los dirigidos por Sebastián García marcaron el partido desde el arranque, con un Agustín Sánchez “prendido fuego”. El primer cuarto quedó 29-13, y el segundo 20-17, cerrando la primera mitad 49-30. En el complemento, los roquenses fueron inteligentes para mantener la diferencia, terminaron 24 iguales en el tercero, y en el último, ya con los iniciales sentados, terminó el local achicando diferencias (15-10)
Agustín Sánchez fue el goleador del juego con 20 puntos, además agarró 11 rebotes para el elenco visitante. Samuel Díaz aportó 15, y Lucas Berón 14. En el local, Ezequiel Dentis se mantuvo en la media de 13 tantos y 6 rebotes. Lucas Villanueva también con 13, uno más que Valentín Sáez.
En un duelo parejo, Guillermo Brown en Puerto Madryn se quedó con el triunfo ante Pacífico en suplementario por 96-90. En un cierre vibrante, Gabriel Echave lo igualó en 75 para el local, que lo terminó llevando a 5 minutos más.
24-17 había quedado el primer cuarto para el decano, 17 iguales en el segundo (34-41) comenzó a levantar Brown en la segunda mitad con el 19-13(53-54) hasta empardarlo en 75. En suplementario, y con golea alto en ambos lados, el elenco de Chubut se quedó con el triunfo 96-90, cerrando la gira de Pacífico por la provincia con dos derrotas y una victoria.