LA SEGUNDA

Biguá volvió al triunfo en el Federal de básquet

El verde superó a Roca, lo dejó sin invicto y se suma a la pelea de la zona alta. Petrolero no levanta y volvió a caer en casa.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:24

Dispares resultados para los elencos neuquinos en la noche de domingo en la Liga Federal de Básquet. Biguá se re encontró con el triunfo en casa ante el Deportivo Roca 81-74 y sigue sumando. Petrolero no levanta y volvió a caer, esta vez frente a Ferrocarril de Madryn.

Una jornada pareja, que se terminó definiendo en el último cuarto en El Nido. Biguá recuperó la senda del triunfo en casa tras la derrota en casa de Pacífico. Esta vez dejó sin invicto al deportivo Roca.

Parecía que se desprendía el local den entrada en el resultado, pero en el cierre del primero el naranja lo igualó en 22. Nahuel Muñoz le dio buenos números al verde desde el banco, y al entre tiempo se fue mejor el elenco de Santangelo 41-33.

En la segunda mitad fue todo muy disputado, palo a palo en ambos lados donde Roca fue más preciso bajo el aro y achico diferencias 60-58. En el último, a apreció la mano de Pascual con un par de triples que sentenció el juego para los neuquinos 81-74.

Santiago Pascual, la figura del “verde” con un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes) y el canterano Nahuel Muñoz (15). En el "Depo”, su figura y goleador fue el siempre rendidor Agustín Sánchez con 16 puntos.

Por otro lado, Petrolero Argentino no arranca y volvió a caer en casa. Fue por 82-73 ante Ferrocarril patagónico de Madryn. Los parciales fueron 27-23 y 19-23 en la primera etapa (46-46) 15-14 para la visita en el tercero, que lo liquidó en el último con un 21-13.

Juan Pérez Vázquez el goleador del local con 28 puntos, Lucas Nogueiras con 10 y Luciano González aportó 9. Carlos Altamirano hizo 27, Nicolás Crausaz aportó 15 y Lautaro García 13 para el elenco de Madryn.

Las acciones continúan hoy lunes, en El Templo, Centro Español quiere seguir por el camino de la victoria, cuando reciba 21hs al elenco de Chubut, entonado por la victoria de ayer en Plaza Huincul.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios