LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Un Pirata le pinchó el barco a Demichellis

Belgrano consiguió su primer triunfo en la vuelta a primera por 2 a 1 ante River Plate sin reacción.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 21:47

En Córdoba River cayo por 2 tantos contra 1 frente a un Belgrano que supo jugar un partido casi perfecto. Con pocas ideas y reacción, el equipo de Demichelis obtuvo su primera derrota en este ciclo.

El cotejo comenzó con intensidad, en los primeros minutos se vio la idea de ambos equipos para llegar al área rival. Belgrano con transiciones rápidas comenzó a incomodar a River con centros, pero los dirigidos por Demichelis buscaban jugar con la última línea de los centrales rivales.

A los 9’ llego la primera jugada de peligro que dejo a Borja solo para que definiera al palo del arquero, pero el gol fue anulado por offside. Esa jugada despertó a River que comenzó a generar mas peligro en el área de Belgrano y dominar el partido peri sin generar peligro.

A los 37’, sin muchas emociones en el cotejo, llegó el primer tanto del partido para Belgrano. Tras un error defensivo de Enzo Díaz en su debut con la banda, los Piratas la robaron y el goleador Vegetti convirtió el tato para que todo el Kemppes lo gritara al unísono.

El primer tiempo termino con una mejor cara para los locales, que con la victoria parcial incomodo a River que con pocas ideas no pudo doblegar la solidez defensiva del Pirata.

La segunda mitad comenzó con el equipo de Demichelis yendo con agresividad en busca del empate, copando el campo rival, pero sin ideas para generar peligro. Belgrano mucho más cómodo, cerro bien los espacios y espero las chances para contratacar.

A los 67’ la visita movió el banco y Rondón salto a la cancha para hacer su debut con la camiseta de River, en su lugar salió Borja. Un minuto mas tarde, tras una distracción de Herrara llegó el segundo tanto de Belgrano una vez mas de su goleador Vegetti.

El descuento “Millonario” llego a los 81’ tras una buena jugada colectiva donde Nacho Fernandez definió para poner a su equipo en la pelea en los últimos minutos del cotejo. Demichellis buscando el empate metió a Beltran para conseguir el empate.

Con un estadio enloquecido, Belgrano cosecho su primera victoria en la vuelta a Primera División frente a un viejo conocido River Plate. El equipo de Núñez espera mejorar su funcionamiento para el próximo domingo enfrentar a Argentinos Juniors en el primer partido como local de la era Demichelis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios