MUNDIAL SUDAMERICANO

Se presentó la candidatura 2030: “Donde nació el fútbol”

En la Casa de los Campeones, se hizo el anuncio oficial de cara a los cien años de los mundiales. EL presidente de la nación metió la cuchara y pidió un país más a la candidatura.
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:23

Se presentó en el predio de AFA en Ezeiza, la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, como organizadores de la Copa del mundo 2030, año que se cumplirá el centenario del primer mundial “FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial” dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

En la “Casa de los campeones” se hizo la presentación oficial. Tras varios años de trabajo, la Conmebol hizo oficial la candidatura para los 100 años del primer mundial que se disputó en Uruguay, y que se conocerá su veredicto en el 74° congreso de la FIFA a celebrarse en el 2024, previa a la cita de Estados Unidos- México- Canadá.

El evento estuvo encabezado por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino,  Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte. Además de dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

Previo al inicio del arco, el presidente de la nación Alberto Fernández, publicó un tweet donde pidió que en la candidatura se sume Bolivia; “Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría, 100 años después, el mundial vuelva a donde todo comenzó: #Sudamérica” “esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”.

“Este es un día importante para estas cuatro federaciones que hace años tiene un sueño. La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030? dijo Claudio Tapia, quien además resaltó “Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente”.

“Estamos convencidos, y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería” Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Por otro lado, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, resaltó que “Habrá que hacer inversiones, pero es una oportunidad para la integración regional, toda esa inversión queda como parte del legado. Son eventos de altísimo impacto, generan trabajos, así que es una oportunidad enorme”.

La sede tiene otros tres candidatos. Los más firmes son los europeos que encabezan España, Portugal y Ucrania, este último sumado en octubre pasado y que no sería alterado a pesar de las invasiones rusas.

La tercera alternativa es Arabia Saudita, Egipto y Grecia, tres países de diferentes continentes que aún no hicieron oficial la candidatura, pero como dato color, sería nuevamente a fin de año como en Qatar. Por último está Marruecos, quien pujó para la cita mundialista 2026, y ahora busca ser el segundo país africano en organizar la Copa del Mundo.

 Uruguay fue el primer organizador de la Copa del Mundo, que coronó al seleccionado “Charrúa” superando en la final a Argentina. 100 años después, el Centenario podría ser sede, nuevamente, del partido más esperado cada cuatro años.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios