A 100 AÑOS DE LA MÁS LINDA

Media Sudamérica irá por el Mundial 2030

Se anunciará este martes la candidatura de cuatro países de la región que competirá contra dos potencias europeas.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:24

En el predio de Ezeiza, se hará oficial mediante conferencia de prensa, la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del mundial del 2030, buscando que los 100 años de la cita por excelencia del fútbol se juegue en tierras sudamericanas.

La sede del Mundial 2030 será confirmada en el 74° Congreso de la FIFA que se celebrará en 2024, dos años antes de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá. Para ello, los cuatro países junto a la Conmebol, ya tienen preparada la presentación oficial, con el argumento de "El Mundial 2030 no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años, y las tierras Sudamericanas fueron el puntapié en 1930".

El anuncia oficial sería a las 12hs del martes y participarán el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya había expresado su favoritismo para que el 2023 se juegue en estas tierras: "En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí" sostuvo.

La puja no será sencilla, ya que deberá competir con dos potencias europeas como lo son España y Portugal, que vienen manifestando su intensión conjunta de organización hace años, y que podrían sumar a Ucrania en la lista.

La tercera alternativa, que aún no se hizo oficial, sería también entre tres países conjuntos, pero de diferentes continente; Grecia (Europa), Egipto (África-Asia) y Arabia Saudita (Asia).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios