CARNAVAL EN ALEMANIA

Pornográfica carroza en contra del Presidente de FIFA

Polémica por la alegoría de carnaval contra el italiano Gianni Infantino. La imagen se volvió viral y refiere a la protesta de la ciudadanía germana por la organización del Mundial de Qatar.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:00

En Frankfurt, Alemania, se realiza un desfile durante el carnaval que se ha tornado un espacio de crítica política y el pasado fin de semana se puso en el ojo de la tormenta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. En las redes sociales, la imagen de Infantino y un jeque qatarí, son los protagonistas de un carro que se ha hecho viral, y refiere a que entregó el Mundial a Qatar, por una suma importante de dinero. Cabe señalar que la Copa del Mundo organizada en territorio asiático fue duramente criticada, sobre todo por ciertos países de Europa. El carro generó polémica por las sugestivas figuras monumentales que lo adornan.

No cabe duda, que la organización le dedicó un ‘cariñito’ al presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado el italiano Gianni Infantino. Como parte de la actividad apareció de golpe una carroza con la figura del reconocido dirigente. La forma es lo que ha desatado una infinidad de comentarios. La figura de Infantino está inclinada con los pantalones abajo; por su ojo derecho se le sale un billete, como si fuera una lágrima. Por detrás del jerarca se ve un jeque con los dos brazos como si estuviera remando y en franca posición de ataque. El mensaje es claro y una crítica explosiva contra FIFA por haber organizado el Mundial 2022 en Qatar. 

Una de las selecciones que más mostró desaprobación contra el ente federativo fue la alemana, a tal punto que en la primera fase del torneo contra Japón, se manifestaron a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Al país árabe lo señalaron por reiteradas violaciones a los derechos humanos en el proceso de montaje de la Copa del Mundo.

Por su parte, en otro carnaval muy popular y multitudinario en el país teutón en la ciudad de Colonia, otro vehículo mostró a Infantino rodeado de billetes que se le salían de la boca. Frente a él colocaron un fútbol destruido y una Copa del Mundo sangrante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios