BASQUET

Cotejos de alto vuelto en la Liga Federal

Con seis partidos, la Región Sur comienza a encarar la mitad de la fase regular. El Rojo y Decano juegan en casa.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:12

La Liga Federal de básquet entra en mitad de camino en su Región Sur. Los equipos de la zona tendrán acción en diferentes escenarios. Pacífico tiene doble juego de local de riesgo, el Rojo y Biguá se verán en un atractivo duelo, mientras que Español viaja a Chubut.

Dominio de triunfos visitantes en el inicio de la competencia. Equipos como Independiente lograron todos sus triunfos fuera de casa, pero en La Caldera aun no ganan. Solo Pacífico mantiene el invicto de local, después el resto cedió al menos un juego en su propio terreno.

Español y Petrolero abren el fin de semana. El matador llega con un flojo andar, de los 8 cotejos que disputó solo ganó 1 y cayó en los  restantes. A partir de las 21hs en La Cueva, recibe a Unión de Rio Colorado que llega con un andar de tres triunfos y cinco derrotas.

Por otro lado, Centro Español (6-4) juega el primero de los tres juegos en Chubut. a partir de las 21hs en el Benito García se medirá ante el “líder” Guillermo Brown (6-2). El torito viene de un durísimo cotejo ante Pacífico, con caída en el Viejo Ramírez.

Justamente el Decano vuelve a presentarse, y por duplicado, en casa. En elenco de Maxi Rubio (6-2) tendrá el sábado a partir de las 22hs la visita del Deportivo Roca (5-2) que viene de tres victorias al hilo. Luego, el lunes, habrá otro gran duelo en el Viejo Ramírez, cuando recibe a Perfora (6-3) de Plaza Huincul.

El Rojo (5.2) vuelve a la acción, en La Caldera buscará volver a la victoria ante el duro Biguá (4-4). El domingo 12 a las 21hs. El martes, mismo escenario irá con Zorros de San Martín (3-4) que está mostrando ser un durísimo equipo, mejorando la producción de la temporada pasada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios