JUEGOS DE PLAYA

Las neuquinas va por la final en Beach Handball y Fútbol

Además, Alejandro Sinquigrani, competidor de natación aguas abiertas adaptadas sumó la primera medalla de oro para la delegación.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 06:01

Neuquén tiene a tres seleccionados en semifinales de los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan en Chapadmalal. El beach handball en ambas ramas, sumando el fútbol femenino irá este viernes por un lugar en la final.

El handball, en la modalidad de playa, nuevamente estará en zona de medallas. Por los cuartos de final tanto los varones como las chicas dieron el paso hacia las semifinales. Los chicos, dirigidos por Nicolás Millet, superaron a Entre Ríos por 2-0 con parciales 18-16 y 19-12. En semis se cruzarán con San Juan desde las 9.

Luego, el seleccionado femenino conducido por Zoe Raiman, derrotó a Río Negro. Tras un empezar ganando ajustadamente con gol de oro (11-10), las neuquinas cedieron el segundo chico 13-8 y en los shoot out recuperaron la confianza y ganaron por 5 a 4. Hoy viernes a las 9 irán ante Chubut por el boleto a la final.

También pelearán por el podio las chicas del fútbol que derrotaron a Salta en otra dramática definición luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Para el equipo de Cecilia Bertoloni anotaron Lourdes Mora y Jazmín Puñi. En los penales se impuso Neuquén 2 a 1 con goles de Alaniz Ranquehue y Jazmín Puñi en tanto Salta falló dos chances. San Juan será el rival para pelear por la presea de oro en partido a jugarse por la mañana.

 

 

El seleccionado masculino derrotó 6 a 5 a Tucumán y pelea por el noveno puesto. En la competencia de stand up paddle en varones, Gino Possi quedó cuarto cerca del bronce. En beach vóley varones Neuquén derrotó 2-1 a San Luis y se metió en semis de la Copa de Plata para equipos que están fuera de la ronda campeonato.

Hasta el momento la delegación provincial suma dos medallas, una de oro del deportista con discapacidad, Alejandro Sinquigrani, competidor de natación aguas abiertas adaptadas, quien se impuso en la categoría en la modalidad motor S6 y Julieta Peralta, que obtuvo bronce en la misma modalidad en deportistas convencionales. Ambos fueron premiados esta tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios