MOTOS 

Villa La Angostura será escenario del mejor motocross del mundo

La ciudad cordillerana neuquina será epicentro de una nueva fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. Enorme expectativa, se espera una multitud entre hoy viernes y el sábado
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:17

Desde hoy viernes a las 17.30 comenzará a vivirse en el radio céntrico de la localidad neuquina de Villa La Angostura, la gran competencia internacional de motocross. Con entrada libre y gratuita habrá show de Freestyle, DJs en vivo y firma de autógrafos de las estrellas del MXG. La cita será Avenida Arrayanes 8., se realizará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán compitiendo en esta séptima edición del MXGP en la provincia de Neuquén.

A continuación, se anuncia desde las 18:30, se anuncia un espectacular show de freestyle con la presencia de DJs en vivo animado por Monster. El espectáculo que brindarán los pilotos con el público aficionado de las motos será la antesala perfecta para palpitar el mejor acontecimiento de motocross del planeta, que se pueda observar.

Las puertas del Patagonia Race Track abrirán al público el sábado a las 6 de la mañana. Dependiendo cada sector, el protocolo de ingreso será diferente. Los fanáticos que hayan adquirido entradas generales, Torre Pit Lane, Balcón 280° o las nuevas Gradas Village podrán ingresar al circuito directamente mostrando su código QR.

Mientras que las personas con discapacidad y quienes hayan adquirido entradas VIP deberán canjear su entrada (así como retirar la oblea de estacionamiento, en caso de necesitarla) previamente en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10, Villa La Angostura). Para más detalles sobre el procedimiento de ingreso se recomienda ingresar a la siguiente web: www.mxgpargentina.com/entradas-qa/. Asimismo, continúa la venta de entradas a través de Ticketek: www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura y en los puntos físicos disponibles en Neuquén, Bariloche y Villa La Angostura (los mismos pueden encontrarse en www.mxgpargentina.com .

El circuito Patagonia Race Truck, de Villa La Angostura será el escenario que se utilizará y de esta manera Neuquén concretó las que  el galardonado circuito de Villa La Angostura continúe siendo una de las sedes del Mundial de Motocross.

El certamen es organizado en Argentina por la empresa +Eventos junto con el gobierno provincial y municipal. Desde 2015 a 2019 una de sus fechas se realizó en la localidad, hasta que debió suspenderse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Su regreso en el 2022 a Villa La Angostura, fue un éxito tanto en lo deportivo como en la respuesta de los aficionados, por lo que se realizaron todas las gestiones pertinentes, tanto desde la provincia como desde la organización, para volver a traer la prueba a suelo neuquino.

Cabe recordar, que esta fecha será el inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Motocross con la primera cita del curso: el MXGP de la Patagonia (Argentina), en el circuito neuquino de Villa La Angostura.

La nueva temporada no presenta grandes cambios entre los pilotos inscritos, y Tim Gajser, vigente campeón) vuelve a erigirse como el gran favorito. Intentarán arrebatarle la corona los habituales Jeremy Seewer, Jeffrey Herlings, Romain Febvre o Jorge Prado. Sin embargo, el esloveno no empieza el año de la mejor manera. El cuatro veces campeón de la clase más importante (cinco títulos si sumamos el de MX2) sufrió un duro accidente mientras entrenaba, con la mala suerte de que terminó por fracturarse el fémur. El piloto de Honda tuvo que pasar por el quirófano y esto significará su baja en los primeras fechas de la campaña.

Los horarios confirmados del MXGP de Patagonia-Argentina 2023, serán el sábado 11 de marzo, desde las 14.15 se realizará la clasificación de MX2 y a las 15 se anuncia la clasificación de MXGP. En tanto el domingo, a las 11 se llevará a cabo la primera Carrera MX2, a las 12 se programó la primera carrera MXGP. Mientras que a las 14 se dispuso la segunda carrera MX2 y cerrará la jornada a las 15 con la segunda carrera de MXGP.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios