CARGARON CONTRA EL REY

Acusan a Lebron James de inyectarse EPO

La EPO aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido
domingo, 12 de marzo de 2023 · 18:04

Chael Sonnen, ex-luchador de la UFC, cargó duramente contra LeBron James, al que acusó de inyectarse EPO para lucir esa musculatura y demostrar esa resistencia en cancha a sus 38 años: "Tenemos el mismo camello, así que sé exactamente lo que toma, aseguró el peleador. 

La EPO aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido. Es el "Rey" en los potenciadores de rendimiento, aseguran los especialistas. La eritropoyetina (EPO) es una hormona producida por el riñón que promueve la formación de glóbulos rojos por la médula ósea.

Los glóbulos rojos son los encargados de transportar el 99 por ciento del oxígeno en la sangre. Al recibir inyecciones de EPO sintética, el deportista aumenta su concentración de glóbulos rojos, con lo que los músculos pueden recibir más oxígeno a partir de la misma cantidad de sangre, con lo que trabajan de forma más eficaz y se retrasa la aparición de la fatiga.

El gran estado de forma permanente de LeBron James se convirtió en algo normal con el paso de los años, pero algunos se preguntan aún cómo lo hace posible. Lo que es indiscutible es que la estrella de los Lakers gasta una fortuna al año en cuidar, mantener y potenciar su cuerpo y que su disciplina de trabajo es increíble. Pero hay preguntas que a veces surgen acerca de las drogas para mejorar el rendimiento, una insinuación grave como la que realizó este exluchador.

La acusación de Chael es gravísima y parece totalmente injustificada. La NBA realiza pruebas de detección de drogas con regularidad, y los jugadores se quejan de la frecuencia y la aleatoriedad de los controles. Sonnen tampoco proporcionó ninguna prueba, es sólo su palabra arrojando una sombra de duda sobre LeBron James.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios