VOLARON EN LA CORDILLERA

Doblete español en el MXGP de Villa la Angostura

Jorge Prado y Rubén Fernández, volaron en circuito Patagonia Race Track y se quedaron con la primera competencia de la temporada celebrada en Neuquén.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:47

Los españoles Rubén Fernández (Honda) y Jorge Prado (GasGas) se adjudicaron la primera fecha del espectacular Gran Premio de Argentina de MXGP, al repartirse las victorias en el circuito de Villa La Angostura.

La prueba inaugural del campeonato fue presenciado por una multitud de espectadores que desde el viernes colmaron la capacidad hotelera de la localidad lacustre. Según estimaciones, más de 30 mil fanáticos colmaron los espacios disponibles del circuito Patagonia Race Track.

El triunfo de la dupla española confirma las pretensiones de ambos pilotos para esta temporada. Prado, bicampeón mundial en MX2,  luchó en los primeros puestos, ganó la primera manga y pese a su peor rendimiento en la segunda prueba se va de Argentina como líder de la general tras imponerse el sábado en la clasificación.

Prado acumuló durante el fin de semana 50 puntos, dos más que Rubén Fernández y seis más que Romain Febvre. El nacido en Lugo, España,  superó en la carrera inicial a los franceses Romain Febvre (Kawasaki) y Maxime Renaux (Yamaha), mientras que fue cuarto Rubén Fernández, quien en la segunda manga protagonizó una tremenda exhibición.

Nadie pudo mantener el ritmo al nativo de Vigo y poco a poco se fue haciendo un lugar en la competencia, apuntándose un triunfazo en su primera carrera con el equipo oficial Honda pese a los intentos del neerlandés Jeffrey Herlings (KTM), el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y el letón Pauls Jonass (Honda).

Por detrás, Jorge Prado no tuvo una buena salida y no encontró el ritmo para acercarse realmente a los primeros. Al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, y la tercera en el Gran Premio tras Rubén Fernández y Herlings.

La segunda prueba del Mundial 2023 será el Gran Premio de Cerdeña (Italia) y se disputará el próximo 26 de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias