BASQUET ZONAL

La Liga Federal se puso al “Rojo” vivo

Independiente superó en La Caldera a Biguá, y se prende en la zona alta de la región sur, que tuvo el buen triunfo de Roca ante el Decano.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:27

La Región Sur de la Liga Federal de Básquet alcanzó la mitad de su fase regular, y la zona alta-media está que arde. El Rojo superó en casa a Biguá, ganó su primer duelo en La Caldera y se mete en la pelea alta, donde Español y Roca sumaron puntos de visitante durante todo el fin de semana. La acción sigue lunes y martes. 

En la Caldera, Independiente volvió a la victoria, se impuso por 72-69 ante Biguá, que estuvo encima en el marcador durante gran parte del cotejo, pero en el último cuarto falló en el aro contrario. Michelangeli sacó su prontuario en tiros de tres para levantar un juego que parecía esquivo para el local, y en los últimos minutos, se pudo quedar con una importante victoria.

En un Federal donde reinan los triunfos visitantes, el sábado por la noche el Deportivo Roca dio otro golpe en la capital neuquina, y superó a Pacífico en el Viejo Rámírez por 67-63, en un juego donde el Decano manejó el resultado pero en el último cuarto se quedó sin gol, el “Naranja" aprovechó y se llevó otra valiosa victoria fuera de casa.

El viernes, Centro Español había ganado un cerradísimo juego como visitante en Chubut ante Brown de Madryn por 88-86, que lo deja bien plantado en el grupo de arriba.  Por otro lado, Petrolero sumó en casa ante Unión de Río Colorado por 74-70.

Las acciones siguen este lunes y martes. Pacífico arranca la semana recibiendo a Perfora de Plaza Huincul, e Independiente día después, vuelve a La Caldera para medirse con Zorros de San Martín de los andes, que hoy estará jugando en Rio Colorado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios