MOTOCROSS MX

Agustín Carrasco, “contento con el rendimiento” en el mundial

El neuquino dijo presente en la cita del MXGP disputado este fin de semana en Villa la Angostura. “Disfruté cada momento” dijo a Grito Sangrado.
martes, 14 de marzo de 2023 · 14:49

Se corrió el fin de semana en Villa la Angostura, la primera fecha del mundial de Motocross ante un marco superior a los 42 mil espectadores. De la cita mundialista, que también fue latina, el neuquino de Plaza Huincul Agustín Carrasco dijo presente, quedando con buenas sensaciones tras competir con los mejores del mundo.

En el Patagonia Race Track, Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo. La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), y el tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas).

Para el neuquino Agustín Carrasco fue la cuarta participación en el mundial, arrojando buenas sensaciones en el equipo. El día sábado culminó en el puesto 25 de la general de MX1, mientras que el domingo fue 18. “Me sentí muy tranquilo en comparación al año pasado que estuve más nervioso. Pude fluir más dentro del circuito, la gente en el ambiente se siente más principalmente en el sector de las olas, tribuna natural”.

 

 

La confirmación del oriundo de Plaza Huincul llegó a último momento, ya que había arrancado tarde la pre temporada, aun así pudo mejorar su producción de años anteriores;  “nos fuimos muy contentos con el rendimiento, estuvimos más cerca. Arrancamos la pre temporada en febrero, no estábamos decididos si íbamos a correr, pero pude aguantar los 30 minutos,  mantener el ritmo, y en la carrera me pude soltar".

La séptima edición del GP de Argentina tuvo cambios en el circuito, que según los corredores quedaron muy buenos y técnicos, a esto agregar que la lluvia permitió que el terreno esté más compactado. Además, se corrió en conjunto la fecha del campeonato latino, por lo que fueron más las motos en pista; “Habían más de 40 pilotos en el partidor. Eso lo hace mejor tanto para los pilotos como para el público”.

El neuquino ya se prepara para el inicio del campeonato Argentino de Motocross, que tendrá su primer capítulo el 15 de abril en Trenque Lauquen. Además dirá presente en la primera jornada del patagónico en Zapala; “Vamos a estar presente con el equipo. Buscamos la posibilidad de seguir todas las fechas” dijo a Grito Sagrado.

 “Estoy agradecido con el Gobernador y la ministra por brindarme su apoyo el año pasado y en este también. Además de mi equipo, Yamaha y ahora se suma Pirelli” culminó Carrasco.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios