BÁSQUET FEMENINO

Las Neuquinas U15 entre las mejores del país

El seleccionado femenino dirigido por Alejandro Sosa, logró la clasificación al octogonal final en San Luis.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:23

Se disputó en San Luis, la región 4 del campeonato Argentino de Selecciones U15 femenino, competencia que tuvo al combinado neuquino compitiendo y logrando el lugar al octogonal final. Las dirigidas por Alejandro Sosa, superaron en el tercer cotejo a las locales, y se alzaron con una de las plazas.

Un resultado histórico para una de las selecciones provinciales que dará buenos resultados en su evolución, ya que equipos de Neuquén como Independiente, Centro Español y Centenario, lograron meterse en el 2022, en instancias definitorias a nivel nacional.

Durante el fin de semana que pasó, las Neuquinas cayeron en primer turno ante Mendoza 58-45. En su segunda presentación, logró un importante triunfo ante La Pampa por 48-44, que llegaba tras ganar su primer compromiso ante San Luis. En el último día de competencia, Neuquén superó a las puntanas por 61-24, y con la caída de las pampeanas en el último juego, se aseguraron la clasificación al octogonal.

El seleccionado provincial estuvo compuesto por Abril Fernández, Ernestina Pacheco, Lola Gutiérrez, Catalina Romero, Delfina Pérez, Catalina Sánchez, Rafaela Sainz, Emilia Chávez, Clara Remolina, Amparo Arévalo, Catalina Inda y Anna Sandoval.

Mendoza fue el seleccionado ganador, cumpliendo con su favoritismo y ganando los tres cotejos. Pero, al ser una federación que supera las 12 mil jugadoras federadas, clasificó automáticamente a la siguiente instancia, abriendo un lugar para el resto de los equipos de la región 4.

Disputadas todas las regiones, las semifinales quedaron conformadas por las Selecciones de Córdoba, Corrientes, FeBAMBA y Santiago del Estero en la zona Norte. Mientras que Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Fe integran la zona sur.

Las semifinales de las competencias están previstas para los días 18 y 19 de marzo, o la opción del 24 y 25 del mismo mes. En tanto que la ronda final está pautada para el 30, 31 de marzo y 1 de abril, o con la alternativa de jugarse el 7, 8 y 9 de abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios