A DEFENER EL TÍTULO

La zapalina Baigorria clasificó al Sudamericano de Colombia

Tras conseguir la marca el fin de semana pasado en Mar del Plata, la atleta neuquina competirá en el Sudamericano de la especialidad a realizarse la última semana de mayo en Bogotá, Colombia. MIRÁ LA ENTREVISTA
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:33

Giuliana Baigorria comenzó el 2023 tomando decisiones con el fin de posicionarse entre las mejores del continente sudamericano. La primera apuesta fue dejar de trabajar con su entrenador de toda la vida Simón Betancur y recaer en las manos del técnico nacional Julio Piñero, con quien trabajó en su etapa formativa en diversos seleccionados argentinos.

El primer paso de la zapalina en este inicio de año fue concurrir a una concentración nacional en el Cenard junto a los mejores lanzadores del país para luego fue instalarse en el mes de febrero en la localidad de Azul, donde participó del Campus de Lanzamientos, Saltos Horizontales y Velocidad donde trabajó ya directamente bajo la supervisión de Piñero.

El mes y medio de trabajo en la localidad bonaerense, le permitió a Baigorria potenciar su trabajo y adquirir nuevos conocimientos, “con Julio trabajamos sobre la base de la confianza, es una persona abierta al diálogo y eso para mí en esta etapa es importante” le aseguró la zapalina a Grito Sagrado.

Los arduos entrenamientos realizados en Azul dieron sus primeros frutos el fin de semana pasado en Mar del Plata, donde la neuquina fue invitada a participar del provincial organizado por la Federación de Buenos Aires.

La joven de Zapala registró en la pista del EMDER de la ciudad costera, una marca de 52.82 metros. Dicha marca le permitió clasificare para el Sudamericano de la especialidad que se realizará la última semana de mayo en Bogotá, Colombia.

“Voy con la intención de defender mi título logrado el año pasado y si bien ya no va a ser la misma categoría, tengo grandes expectativas”, manifestó. Consultada sobre la marca a superar, Baigorria, confirmó que “un buen registro sería de 56 metros en adelante, la idea es apostar alto porque tengo la necesidad de buscar la marca para el Panamericano U20 y espero sea ahí, concluyó.

Pero antes del compromiso internacional, la zapalina calentará el brazo el mes que viene, en el Torneo Nacional U20 a realizarse en la ciudad de Rosario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios