ATLETISMO

Giuliana Baigorria se quedó con el oro en los Odesur

La Zapalina se fue primer lugar en Lanzamiento de Martillo en los juegos Suramericano. Gran participación de la delegación neuquina representando a Argentina.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 20:24

Rosario 2022 está llegando a su fin, y en el Atletismo quedó marcado el nombre de Giuliana Baigorria en lanzamiento de martillo. La zapalina es la primera dorada de los neuquinos que está representando a la Argentina en los juegos Suramericanos de la Juventud.

Objetivo logrado para una de las atletas importantes que tiene Neuquén, y en pleno ascenso. La juvenil compitió en lanzamiento de martillo logrando una marca de 61.02 metros, sacando una gran ventaja a sus perseguidoras. En segundo lugar quedó la venezolana Julia Gutiérrez González (plata con 55.95) y la brasilera Kimberly De Souza Assiz (bronce con 54.72).

Por otro lado, El beach Handball se aseguró medalla en ambas ramas, metiéndose en las finales. En el cierre de la fase de grupo femenino, Argentina le ganó a Brasil por 2-0 (15-8 y 23-16), con la jugadora del IFES Juana Camila Medina. Ya en semifinales, vencieron a Uruguay por 2-0.

Además, rama masculina se impuso en semifinales por shoot outs a Venezuela por 2-1. El arquero de Alta Barda Juan Ramírez dijo presente. El domingo ambos equipos juegan la final ante Brasil.

El Patín carrera cerró su actividad. Lucía monje quedó quinta en los 1000 metros. La corredora de Senillosa había ganado la medalla de bronce en los 10 mil por puntos y eliminación en viernes.El domingo, en ciclismo cierra su participación Abril Garzón. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios