FUTBOL INTERNACIONAL

Champions Ligue: los cuartos tendrán cruces tremendos

Desde el 11 y 12 de abril se jugarán los partidos de ida del torneo más importante del mundo a nivel clubes. Ocho equipos buscarán la final que se llevará a cabo en Estambul el 10 de junio.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:29

La Champions League 2022-2023 entra en su recta de definición. Una vez superados los cruces de octavos de final, se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el sorteo que no solo definió los partidos de cuartos de final, sino que también dejó establecido el cuadro para lo que resta del torneo. Todo en búsqueda de llegar a Estambul, el sábado 10 de junio, para la gran final.

Real Madrid de España, Bayern Múnich de Alemania, Manchester City y Chelsea de Inglaterra, Inter, Milán, Napoli de Italia y Benfica de Portugal llegaron a esta instancia.

La importancia, poder económico, realidad actual en lo futbolístico, presente, historia de varias instituciones, tal como sucedió daba lugar a formular hipótesis de cruces entre candidatos al título en esta fase. Y así ocurrió.

A priori, el cruce más parejo, y donde llegan dos equipos primeros en sus competencias domésticas, uno para reafirmar lo hecho en años, el otro para obtener el primer título, el Manchester City del argentino Julián Alvarez que comanda Pep Guardiola ante el Bayern Münich, el poderoso equipo teutón que viene de eliminar en Octavos de final al PSG de Lionel Messi.

Otro enfrentamiento que se las trae, será el del actual campeón Real Madrid ante el Chelsea de los argentinos Enzo Fernández y el juvenil recientemente llegado de Vélez Máximo Perrone, los de la Casa Blanca siempre son candidatos al título y los "Blue" que no tienen un buen presente en la Premier tratarán de en la competencia continental demostrar que todo lo invertido no fue en vano.

Un choque con mucho "morbo" será entre los italianos del Milán frente al Napoli de Giovanni Simeone (el hijo mayor de Diego, el entrenador del Atlético Madrid), los del sur son líderes absolutos en el Calcio, con casi 20 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y tratarán de darle continuidad al presente domestico en busca de la tan ansiada "Orejona".

Finalmente, en el único cruce donde habrá argentinos por ambos lados, el Benfica de Nicolás Otamendi se las vera con el Inter de Milán del bahiense Lautaro Martínez, el "mellizo" Valentín Carboni y el tucumano Joaquín Correa. 

Los cuartos de final se jugarán en dos semanas distintas. Los partidos de ida de cuartos de final será el 11 y 12 de abril de 2023 y los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes.

Cabe remarcar que los cruces quedaron definidos mediante el sorteo. Luego, las semifinales con la ida el 9 y 10 de mayo y la vuelta los días 16 y 17, mientras que la final será el 10 de junio.

Quedó definido por el azar las semifinales que serán, la 1 que la conformarán los equipos vencedores de los cruces: Milan vs. Napoli e Inter vs. Benfica y la semifinal 2 la conformarán los equipos vencedores de Real Madrid vs. Chelsea y Manchester City vs. Bayern Munich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios