FUROR POST MUNDIAL

Por el “Dibu”, cada vez más chicos neuquinos quieren atajar

Las escuelitas de fútbol se coparon de futuros arqueros inspirados por el mundial de Qatar y la actuación de Emiliano Martínez.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:38

Todo cambió para los chicos y chicas que vieron a su selección consagrarse campeona del mundo en Qatar 2022. Al fanatismo que provoca Messi, ahora se le suma el del mejor arquero del mundo, Emiliano Martínez, que inspiró a toda una generación a convertirse en arqueros.

 


En “La Primera Mañana” de AM500 habló Luis Barramuño, líder deportivo comunitario, y confesó que ahora la inclinación futbolera de todos los niños y niñas es el arco: 


“Hoy los chicos quieres ser arquero, tengo un chiquito que si lo nombras por su nombre no te da bolilla y se enoja, pero le decís "Dibu" y sabe que es él” 


Las modas cambiaron, antes del mundial todos querían ser Messi y ahora los chicos hasta festejan su cumpleaños como Martínez . El arquero de la selección que se convirtió en uno de los protagonistas de Qatar cambió el paradigma de los chicos: 


“A mi me pasó en el mundial del 86’, todos querían ser Maradona y querían usar la diez, ahora pasa lo mismo. Hoy pasa con el Dibu” 


Luis comentó que antes del mundial solo requería de un entrenador de arqueros, pero después de la consagración argentina tuvo que triplicar sus profesores para abarcar la demanda: “Tengo casi 4 o 5 arqueritos por categorías” 

Lo que sucede en las escuelitas de fútbol neuquinas se replica en todo el país después de que Emiliano sea uno de los héroes que le dio a los millones de niños y niñas argentinos una de las mayores alegrías de sus vidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios