HISTÓRICO

Le ganó a la Scaloneta y ahora va por otro Mundial

El técnico de Arabia Saudita que derrotó a los campeones en Qatar 2022 ahora será el Dt de la selección femenina de Francia en el próximo mundial.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:00

Comienzan a calentarse los motores para el mundial femenino de fútbol  Australia / Nueva Zelanda, donde la selección argentina tiene todo listo para su debut en julio contra Italia que esperan que sea con el pie derecho. No como el de la Scaloneta, donde un francés arruinó la fiesta de esa madrugada en Argentina. Hablamos de Hervé Renard, el ex técnico de Arabia Saudita que ahora quiere ganar la copa con Francia.

No todo es color de rosas para el femenino a meses de arrancar la cita mas importante del mundo, ya que varias potencias como España, Canadá y Francia hay tenido conflictos con sus técnicos y delegaciones por no estar  a la altura de este evento trascendental. Y justamente fueron las francesas las que cosecharon un cambio inmediato con las protestas de las jugadoras, ya que su directora técnica Corinne Diacre fue apartada de su cargo y en su lugar asumirá Hervé Renard quien hace meses disputó el mundial masculino.

Esta noticia sacudió a los futboleros ya que es primera vez en la historia que un Dt renuncia a un seleccionado masculino para dirigir a uno femenino, además será único que podrá competir en ambos mundiales. Un hecho importante para el francés que tiene en su carta de presentación algo que mucho no pudieron: Ganarle a la Scaloneta. Renard fue el primero que declaró en Qatar que Messi iba a salir campeones del mundo, lejos de mufarlo el predijo el final perfecto de una historia donde fue villano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios