800 VECES MESSI

Fiesta completa para el campeón del mundo en casa

La Selección estrenó la tercera estrella con triunfo ante Panamá, y el gol 800 de Lío Messi.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 23:17

Argentina fue una fiesta. En un Monumental repleto superó a Panamá en el primer amistoso del año que significó la vuelta a las canchas. Almada primero, y una pincelada de Messi los goles del 2-0.

Los festejos comenzaron a la tarde, ya que a falta de dos horas para el inicio del cotejo, el Monumental estaba lleno, a la espera de comenzar a vivir la fiesta del campeón. Sonaron los Totoras, la T y la M, el canto popular de “Muchachos”, y luego el plato fuerte: el ingreso del equipo, envuelto en humo celeste y blanco, de la mano de sus hijos, y un estadio al ritmo del “Dale Campeón”.

Después de lo emocional, comenzó a rodar la pelota. En la primera etapa, la tenencia fue un 100% de Argentina, que circuló y buscó profundidad principalmente por la derecha con Molina y Di María. Un remate desde afuera de Enzo Fernández que exigió una gran volada de Guerra, más intermitencias de Messi, principalmente un tiro libre que dio en el travesaño, fueron las más claras para el Campeón del Mundo.

 

En el complemento la tendencia no cambió, la pelota fue siempre de Argentina, Scaloni movió el banco buscando el tanto deseado. El neuquino Acuña tuvo el tanto pero se la sacaron justo.

Tanto buscar y buscar llegó a los 77´;  Messi volvió a ejecutar un tilo libre que dio en el vértice, el rebote quedó en el área chica donde Lautaro no llegó, pero si Thiago Almada, quien convirtió su primer gol con la celeste y blanca.

La frutilla del poste llegó a los 88´, falta al borde del área, ideal para una zurda mágica, el capitán del campeón del mundo volvió a tomar la pelota, y esta vez el palo no se interpuso, el disparo fue derecho al ángulo, haciendo estallar el Monumental con su gol 800.

El Campeón del mundo volvió a casa, y estrenó la tercera estrella con su gente. El martes en Santiago del Estero, será el segundo encuentro ante Curazao.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios