COPA ARGENTINA

Boca ganó a lo "Boca" y pasó de ronda

Olimpo dio pelea hasta el último minuto, pero la jerarquía y un dudoso penal estuvieron a favor de Boca.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 21:27

Boca sufrió a Olimpo de Bahia Blanca, pero logró cosechar un triunfo para clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina por 2 a 1 con goles de Sández y Benedetto.

El partido comenzó con Olimpo tratando de ser protagonista: a los 8’, un remate potente de Santiago Gutiérrez se fue por arriba del travesaño y preocupó a Garcia que intentó contener el tiro. Los minutos corrieron sin nada de emociones, ya que ninguno de los dos conjuntos generaba jugadas claras de gol.

A los 20', el equipo bahiense se comenzó a adelantar más y posicionarse en cancha de Boca, pero sin claridad en el último pase. Esto despertó al equipo de Ibarra que empezó a profundizar sus ataques y llegar al área rival por primera vez en el partido. A los 35’, llegó el primer gol de la noche tras un remate de afuera del área de Sandez en un golazo que festejo haciendo el topoyiyo.

El primer tiempo culminó con un Boca mejor posicionado en la cancha, aunque aún le faltaba precisión en los últimos pases, debido a que perdía muy rápidamente la pelota. La segunda mitad comenzó con el equipo de Ibarra teniendo la posesión, pero sin generar peligro. Mientras, Olimpo salía de contra con pases rápidos y llegaba al área rival sin chances claras de gol.

A los 62’, llegaron las malas noticias para el Xeneize con la lesión de Payero. En su lugar, ingresó el colombiano Villa. Minutos más tarde, los bahienses tuvieron el empate, pero Javi Garcia se hizo enorme y salvó a su equipo que comenzó a padecer el partido. A los 77’, llegó la polémica del partido con un dudoso empujón sobre Benedetto que, sin el VAR ,el árbitro decidió cobrar penal que el mismo nueve cambió por gol.

A los 89’, llegó el descuento de Olimpo, tras un centro que pasó a todos y Nadir Hadad conectó de cabeza para gritar el gol. El partido se convirtió en un ida y vuelta en los minutos suplementarios con chances claras para ambos equipos, pero finalmente el triunfo fue del equipo Xeneize.

Boca respira dentro de unas semanas de muchas dudas donde el puesto de Ibarra pende de un hilo. Pese a que el juego no fue el mejor, la victoria lo deja en carrera para la Copa Argentina y le da confianza para la Liga Profesional de Fútbol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias