AUTOMOVILISMO

TC: pese a llegar segundo, Ciantini sumó su primera victoria del año

Marcos Landa había quedado primero, pero fue sancionado y lo dejaran en la segunda posición.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:39

Diego Ciantini con su Chevrolet se quedó con el triunfo en la tercera fecha del TC en Toay. Aunque Marcos Landa llegó primero, una superación con bandera amarilla le terminó valiendo una penalización de 5 segundos y lo dejó como escolta. Mazzacane, Werner y Julián Santero completaron el podio en una carrera apasionante.

La fecha pintaba para ser histórica por las grandes probabilidades de victoria que tenía Matías Rossi largando adelante con suToyota; sin embargo, su motor se rompió en la vuelta 31 cuando ya habìa perdido algo de rendimiento y marchaba en segundo lugar. 

Los pilotos regionales -por su parte- tuvieron una carrera mala en planos generales en La Pampa. Juan Cruz Benvenuti venía a buen ritmo peleando en la posición 15, pero poco después de la recarga de combustible sufrió la rotura de su motor y no le alcanzó para llegar. Quedó relegado en el puerto 49. Por el lado del rionegrino, Manu Urcera, padeció toda la carrera con un automóvil sin ritmo. Aun así, se las ingenió para evitar roces y llegar a la meta en la posición número 29.

En el campeonato, Werner sigue como líder con 113.5 puntos, escoltado por Catalán Magni con 104 y Todino con 85. Con los resultados de hoy, Urcera quedó en el puesto 14º, mientras que Benvenuti ocupa la posición número 19°.

La próxima fecha del Turismo Carretera será un hito en la historia de la competición, ya que se correrá en el autódromo de El Calafate por primera vez. Será el próximo 16 de abril por la cuarta fecha y se inaugará oficialmente la pista. Con esta, ya son tres fechas que tuvieron lugar en la Patagonia: primero fue Viedma (Río Negro), luego Centenario (Neuquén) y ahora Calafate (Santa Cruz). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios