FEDERAL A

Cipolletti derrotó a Liniers y es único puntero

El equipo valletano se impuso al bahiense por 1 a 0 con gol del neuquino Hernández y es líder a la Zona A beneficiado por los tres empates registrado en la fecha
lunes, 27 de marzo de 2023 · 06:47

En partido de trámite parejo, de pobre nivel, casi sin ocasiones de riesgo para las vallas, Cipolletti superó por 1 a 0 a Liniers de Bahía Blanca con gol del zaguero central Elvis Hernández a los 39 minutos del primer tiempo en el marco de la tercera fecha de la Zona A Región Sur del Torneo Federal A 2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Victoria que le permitió al conjunto albinegro quedar como líder solitario del grupo, ya que como había ocurrido en la primera fecha inicial, fue el único que ganó. 

Fue la segunda victoria consecutiva como local, alcanzó los 6 puntos y trata de encontrar el ensamble necesario de un equipo que se armó no hace mucho tiempo y que no tiene rodaje.

Antes de los 2 minutos, Ulises Rodrigo Ojeda que fue titular por primera vez, asistió a Fabio Cabral, el cordobés picó entre líneas y su remate fue conjurado por el golero Partal de la visita.

Cipolletti tuvo más la pelota, Funes fue importante en la creación en la mitad de la cancha, Ojeda mostró pinceladas, Doello y Pettineroli voluntad, y Cabral entrega. Sin volumen de juego, fue superior ante un rival que jamás inquieto al jujjeño Rafael Ferrario. 

Promediando la etapa inicial, el lateral Ezequiel Carmona, tal como le había ocurrido en Independiente de Neuquén en la temporada pasada tuvo problemas en su hombro derecho. Fue al piso, y se lo habría luxado. Dejó su lugar al chileno Franz Schultz. 

Antes del final de la etapa, le cometieron falta al hábil Fernando Pettineroli. El tiro libre lo ejecutó con mucha rosca el entrerriano Doello, por el segundo palo apareció Hernández que ganó en lo alto ante la pasividad del golero que vio pasar la pelota entremedio de sus piernas.

En el complemento, las acciones fueron parecidas. A los dirigidos por el ex goleador Claudio Graff no se le cayeron ideas. Pese a los cambios y a las variantes tácticas, jamás inquieto a la defensa local.

 En el final, Fernando Pettinaroli pudo sellar la historia. Una gran apilada, dejó tres jugadores en el camino y le cometieron infracción dentro del área. Penal. Que el de Zapala, no pudo cambiar por gol, ya que su remate lo devolvió el travesaño. 

Ganó Cipolletti, mejora lentamente, suma y está puntero.

El Resto

En Rawson, Germinal y Sansinena empataron 1 a 1 mientras que, en Viedma, Sol de Mayo y Deportivo Otamendi también terminaron repitiendo el mismo resultado. El sábado por la noche en Tandil, Santamarina y Villa Mitre no se marcaron, empataron sin goles y ambos siguen sin poder ganar todavía en la temporada.

Posiciones

Cipolletti 6, Sansinena y Germinal 5, Olimpo y Liniers 4. Villa Mitre y Ramón Santamarina 2, cierran Deportivo Otamendi y Sol de Mayo 1.

Próxima Fecha

Villa Mitre será local de Cipolletti, Olimpo va a la cancha de Otamendi, Liniers recibe a Germinal y Sansinena a Sol de Mayo. Libre queda Santamarina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios