LIGA FEDERAL DE BASQUET

Se impusieron Independiente y Roca, siguen firmes en la cima

En sus compromisos del domingo, el Rojo ganó en la cordillera. mientras que el "Depo" como local derrotó a Biguá. El clásico de Puerto Madryn fue para Guillermo Brown.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 16:30

Mostrando su buen momento en la División Sur de la Liga Federal de Basquetbol, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca alcanzaron el triunfo en sus respectivas presentaciones del domingo por la noche. En el SUM (Salón de Uso Múltiples) del Arenal en San Martín de los Andes, Independiente mantuvo la punta al derrotar como visitantes a Zorro por 84-69.  En tanto, el "Naranja" superó a Biguá por 80-67 en el Polideportivo Gimena Padín.  Por su parte, en el Mariano Riquelme, con un marco desbordante, Guillermo Brown de visitante se quedó con el clásico de Puerto Madryn ante Ferrocarril Patagónico por 89 a 78.

En la cordillera neuquina, el primer tiempo fue parejo. Pero, en el complemento el actual puntero de la competencia sacó "chapa" de candidato y merced a las actuaciones de Lucas Villanueva de enorme primer tiempo (21 de sus 23 puntos fueron en la etapa inicial) Pablo Almendra, Ezequiel Dentis, que con 21 puntos cada uno, fueron un problema sin solución para la defensa rival. En el local se destacaron Tomás Djenderedjian y Emanuel Beltrán.

En cambio en Roca, la historia comenzó pareja, pero los dirigidos por el cincosaltense Sebastián García lograron enderezar la cuestión a su favor y se alzaron con un triunfo que les permite ser nuevamente solitarios segundos, detrás del rojo de la capital neuquina. Biguá no tuvo la reacción del viernes, donde pudo dar vuelta la historia ente Unión de Río Colorado y se vino perdidoso desde General Roca.

En tanto, el Puerto Madryn "La Locomotra" fue el frente en casi todo el tramo del cotejo, pero no supo consolidarlo en el último cuatro. Los de La Banda que orienta el bahiense Marcelo Lorenzo Richotti tuvieron como destacados, sobre todo en los últimos 10 a Facundo Varela 22 y Montero de Espinosa 19)m entonces Guillermo Brown se quedó con el "nuevo" clásico lugareño por 89 a 78. En Ferrocarril Patagónico, Carlos Altamirano con 29 fue el goleador de su equipo y de la noche, pero su actuación no alcanzó para llevarse un triunfo, que era por demás necesario para el equipo que fue local anoche. 

Síntesis 

Zorros (69): Thiago Serna 11, Tomás Djenderedjian 18, Luca Canestrari 9, Esteban Paganini 4, Emanuel Beltrán 15 (FI), Bruno Canestrari 12, Bautista Álvarez García, Ramiro Barrera. DT: Víctor Serna

Independiente (84): Nicolás Correnti 6, Giuliano Michelangeli, Pablo Almendra 21, Lucas Villanueva 23, Ezequiel Dentis 21 (FI), Enzo Nieva 1, Matías Quiroga 7, Valentín Sáez Montoya 5, Máximo Platé, Mateo Isolabella, Agustín Lombardo. DT: Marcelo Remolina

Gimnasio: SUM (Salón de Uso Múltiples) del Arenal, San Martín de los Andes

 

Deportivo Roca (80): Alejo Abadía 20, Nehuén Berón 6, Adolfo García Barros 20, Samuel Diez 16, Agustín Sánchez 16 (FI), Fernando Margosa 2, Lautaro Casemayor, Laureano Corominas, Emmanuel Kloster. DT: Sebastián García

Biguá (67): Alen Mansilla 7, Santiago Pascual 12, Francisco Michelli 7, David Fric 22, Leonel Rodríguez 6 (FI), Agustín Samaniego 11, Facundo Zambrano, Nahuel Muñoz 2. DT: Mauricio Santángelo

Estadio: Polideportivo Gimena Padín.

La tabla de posiciones, luego de los tres partidos de anoche, sigue encabezada por Independiente de Neuquén con 22 puntos en 12 partidos, con diez victorias y 2 derrotas, luego de ubican: Deportivo Roca, 21 (12-9-3), Guillermo Brown de Puerto Madryn, 20 (13-7-6), Pérfora de Plaza Huincul, 19 (12-7-5), Centro Español de Plottier, 19 (11-8-3),  Pacifico de Neuquén, 18 (11-7-4), , Unión de Río Colorado, 18 (13-5-8), Biguá de Neuquén, 18 (12-6-6),  Ferro de Puerto Madryn, 17, (12-5-7); ; Zorros de San Martín de los Andes, 15 (11-4-7), Petrolero Argentino de Plaza Huincul, 13, (11-2-9) y Racing de Trelew, 10 (10-0-10).

En tanto, para hoy lunes 27 se programó el juego entre Centro Español de Plottier que oficiará de visitante ante Unión de Río Colorado desde las 22, en el norte de la provincia de Río Negro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios