CON TODO

Gran retorno del neuquino Acuña a la Selección

El taekwondista estuvo un año y medio retirado, volvió a la actividad y ya consiguió clasificación Panamericana y buenos resultados en competencias.
martes, 28 de marzo de 2023 · 13:01

Fue un regreso con todo para José Luis Acuña en el seleccionado Argentino de Taekwondo. El neuquino logró quedarse con la plaza para la cita Panamericana que se disputará en Santiago de Chile desde el 20 de octubre, y comienza a recuperar el terreno perdió de los últimos años. En su cierre de gira, logró quedar entre los 5 mejores del Open disputado en Brasil

Estuvo retirado casi dos años por decisión personal, incluso se puso a jugar al fútbol en Independiente, y finalmente tomó la decisión de volver al Taekwondo, disciplina donde fue subcampeón del mundo y Olímpico de la juventud en el 2018, volviendo a integrar la selección nacional, y logrando los resultados necesarios para estar en competencia en los planos internacionales.

En Rio de Janeiro, Brasil, se disputó el último clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde el neuquino en categoría hasta 68 kg, superó a los representantes de Surinam, República Dominicana y Nicaragua, logrando el boleto, junto a otros ocho argentinos, a la cita continental.

La incursión por Brasil no terminó con el clasificatorio, ya que el pasado fin de semana la delegación Argentina dijo presente con sus taekwondistas seniors en el Open Panamericano. En combate (Kyorugui) el neuquino quedó en la quinta colocación en un total de 25 competidores, superando en el camino al último medallista de plata de los pasados juegos en Lima, y cayendo en su combate por medalla ante el representante estadounidense.

De cara a lo que se viene, el equipo argentino se prepara para dos grandes citas internacionales, en primer lugar el mundial de Azerbaiyán de mayo 2023, y en octubre los juegos de Santiago 2023. Además, desde la Confederación Argentina de Taekwondo ya se confirmó que el 22-23 de abril se disputará el Torneo Open Nacional Apertura 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios