PRIMERA FECHA

Gran retorno e inicio del Torneo Provincial de Canotaje

Volvió la competencia provincial tras 15 años, tendrá 7 fechas durante el año y una fuerte presencia de palistas de todos los clubes.
martes, 28 de marzo de 2023 · 19:36

En el Balneario de Valentina Sur, inició este fin de semana el Torneo Provincial de Canotaje de Neuquén, competencia que fue recuperada por todos los clubes de la Ciudad tras 15 años de ausencia, y que tendrá 7 fechas a lo largo del 2023. Más de 250 palistas dijeron presente en la jornada 1.

Organizado por la Legión Neuquina de Canotaje y todos los clubes de la ciudad que cuenta con escuelas de canotaje. Se dio inicio al provincial, que tiene como objetivo: promocionar el deporte,  aumentar la competitividad de los atletas, la formación de valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, inclusión y solidaridad.

La competencia tiene como categorías las dispuestas por la Federación Argentina de Canotaje para maratón, a ellas se suman las categorías promocionales, travesías dobles, y 520.”el canotaje está feliz de haber recuperado el torneo después de tantos años “dijo Marcos Pruccoli, coordinador de la competencia, quien además explicó que está planificado desde “una visión participativa, inclusiva y comunitaria del deporte”.

En las principales categorías,  el triunfo quedó para el equipo Caruso- Balboa en K2 Senior con un tiempo de 45 minutos 00.65, seguido por Di Renzo Vázquez y Fernández- Pradines. En T2 de Elite, la dupla de Plottier Competición Nicolás Jara, Nicolás Cifuentes, se quedaron con la primera fecha por 52:26. 960. Luego vinieron dos equipos del Team Rio Limay Walter Montes- Ramiro Solorza, y Eugenio Rosset- Jonathan Paz.

En K1 damas Olímpico, Juliana Otero se quedó con el uno (00:58:31.660), seguida por Keila Muñoz y Mare María. En caballeros, el líder fue Dardo Balboa que arribó con un tiempo de 46:32.616. En los Master K2 A, Juan y Hernán Pacheco fueron los ganadores de la categoría.

Además de las principales categorías, hubo un buen número de kids Pre infantiles, menores y cadetes, en ambas ramas. Sumando además la categoría Para canotaje.

La segunda fecha se disputará en abril, donde se sumará a los resultados de la primera fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios