ENTRE LOS MEJORES

El Judo neuquino se lució en el Nacional de Veteranos

Quedó en el tercer lugar del medallero con un total de 20 judocas que obtuvieron 15 preseas de diferentes rangos.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:01

En el Club Atlético Boca Juniors, se realizó el Campeonato Nacional de Judo categoría veteranos, competencia que tuvo una nutrida delegación de atletas neuquinos. Con un total de 9 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, Neuquén quedó en la tercera colocación del medallero.

20 competidores dijeron presente a la primera cita nacional. Un total de 15 podios de la delegación más dos quintos puestos y 3 séptimos lugares, fueron los resultados para la delegación que tuvo como técnico Marco Lino; y Leonado Aguirre, más los delegados Juan Flores; Marcela Zurita.

El medallero lo lideró la Federación Metropolitana con 16 oros, 16 platas y 11 bronces (60 competidores) los representantes internacionales fueron 49 con 11-8-14. Neuquén quedó en tercera colocación, y después siguieron Córdoba con 8-2-0 (14) y Santiago del Estero con 7-2-2 (14).

Lograron colgarse el oro: Daniel Cárdenas, Alejandro Pino, Federico Hechenleitner, Miguel Salgado, Miguel Ruiz Díaz, Jorge Villarroel, Sabrina Barriga, Rocío León, Elizabeth Tello.

Fueron medalla de plata los judocas Marco Lino, Wilfredo Catrilaf, Maximiliano Garza. Mientras que lograron bronce: Chistian Quintero, Sergio Mamani, Guillermo Ferrero. Quinto puesto para Diego García y Julio Puentes, y séptimo lugar para Fernando Penros, Ezequiel Peralta y Gustavo Bertulini.

El cuerpo de Veteranos de Judo viene funcionando hace algunos años, además de volver a la actividad para muchos de los atletas, sirve además para la capacitación de los diferentes entrenadores, y al mismo tiempo poder volver a competir a nivel continental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios