JUDO

El Judo neuquino entre los mejores de la país

En el campeonato Centro República de Córdoba, la delegación neuquina quedó en la cuarta colocación del medallero, entre 40 que dieron el presente.
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:56

Se disputó en Carlos Paz, en campeonato Centro República de Judo en su edición 38, que tuvo la presencia de 48 judocas neuquinos, quienes lograron quedar en la cuarta posición del medallero con un total de 36 medallas.

Fueron un total de 60 presentaciones para los neuquinos, con algunos atletas que tuvieron doble presentación en diferente categorías.  La delegación provincial se quedó con un total de 6 medallas de oro, 12 de plata, y la restantes 18 de bronce, ocupando el cuarto lugar del medallero.

Maldonado de Buenos Aires se quedó con el primer lugar con una cosecha de 12 oros, 10 plata y 11 bronces, Tierra del Fuego se destacó con 8 primeros lugares, 2 segundos, y 4 terceros, con un total de 24 competidores. Mientras que los locales de Judo Cruces completaron el podio con 8-0-9.

La Competencia se disputó en el estadio Mónaco de Carlos Paz, dijeron presente más de 1000 judocas de todo el país, sumando delegaciones de Paraguay y Uruguay. Para Neuquén estuvieron los dojos Club Lacar, Añelo, Rincón de los Sauces, los capitalinos como Mi Dojo Team, Nihon Den, Instituto Cárdenas, Instituto Chandía, y el dojo social de Nadia Fernández.

También dijeron presentes las instituciones de Rio Negro, Cipolletti (4-4-5), Club Cinco Saltos (2-5-4) y Catriel (1-1-0).

El calendario nacional se cerrará con el torneo clausura organizado por la confederación Argentina de Judo, y que fue propuesto para Neuquén como organizador, quienes confirmarán en los próximos días, dependiendo del acompañamiento del gobierno provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios