MUNDIAL SUB 20

Va por todo, Racing solicita otra final

Víctor Blanco ya hizo el pedido formal a la AFA y Conmebol para que el juego definitorio se dispute en el Cilindro de Avellaneda.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 00:49

La confirmación oficial por parte de la FIFA aun no llegó, pero desde Conmebol y la AFA ya saben que Argentina sería la sede oficial del Mundial Sub 20 luego de que se le quitara la competencia a Indonesia por conflictos políticos. El presidente de Racing, Víctor Blanco, hizo el pedido formal para que el Cilindro de Avellaneda sea el escenario de la gran final.

La movida es toda de “Chiqui” Tapia, quien al ver que Indonesia podía perder la sede del Mundial, automáticamente buscó y encontró el apoyo de nación, y la Conmebol, para que la cita llegue a Sudamérica.

La candidatura fue presentada oficialmente hoy por la Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, que se encuentra en Asunción con diferentes reuniones junto al ente madre del fútbol de este continente. Allí, la delegación de la Asociación Argentina de Fútbol entregó todos los requisitos donde se veían los estadios.

En el medio, apareció Víctor Blanco intentando “meter la cuchara” en la situación. Le habría pedido a Tapia que se elija el Cilindro de Avellaneda como el escenario de la final del mundo Sub 20. Para ello, el estadio debería cumplir algunos requisitos que ponen en duda su elección.

Por otro lado, ya se expresó por parte del comité organizador, que si Argentina fuera elegida, los estadios involucrados dejarían de ser utilizados por sus equipos dos semanas antes de la competencia, y durante la misma. Racing, además de torneo local, tiene Copa Libertadores en el medio.

La oficialización de la nueva sede se conocerá los próximos días, pero el visto bueno de la FIFA a Argentina, llevó a especular con la sede sudamericana, que en el caso de confirmarse, metería al seleccionado nacional al mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios