LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River se volvió a actiVAR en Lanús

El Millonario ganó un partido bravo llenó de polémicas arbitrales por 2 a 0 frente al Granate.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 21:33

River ganó un partido muy caliente en la Fortaleza con un Lanús que se la hizo difícil por 2 a 0 con goles de Beltran y Paradella. El VAR una vez mas fue protagonista con dos goles anulados para el “Granate” que termino con su técnico expulsado.   

El partido comenzó con mucha intensidad de parte de ambos equipos, pero sin generar peligro en las áreas. La pelota se disputaba en la mitad de la cancha donde tanto Lanús como River apuntaban al contrataque. La primera llegada de clara fue de Lanús a los 23’ minutos que por centímetros no se metió en el arco de Armani.

Un minuto mas tarde llego el primer gol de la noche, en una jugada colectiva de River que la inicio Barco y Paradella la termino con un golazo a los 25’. Un gol clave que abrió un partido difícil y cerrado en “La Fortaleza”.

En el trascurso de la primera mitad el cotejo se fue dando de la misma forma con momentos para cada uno de los equipos, manejando la pelota en momentos distintos, pero con un River mas profundo que intento entrar mas en juego.

La segunda mitad comenzó mas trabajada para River, con los locales en busca del empate, pero con pocas ideas para profundizar. En los 53’ Milton Casco tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entro el chileno Paulo Diaz a jugar su primer partido en la era Demichellis. En “Granate” tambien movió el banco para despertar a su equipo en un momento plano del partido.

A los 59’ llego el gol del empate tras un Cornell que Lema cabeceó a la perfección para que toda “La Fortaleza” grito. Pero el partido se demoró con la revisión del VAR por un supuesto offside que obstruía la visión de Armani, a lo que llevo al Arbitro Herrera a anular el gol en una dudosa decisión. La acción arbitral hizo caldear el ambiente del partido que se volcó a las faltas y a un Lanús desesperado en busca del gol.

A los 84’ en el mejor momento del “Granate” River convirtió el segundo gol en otra buena jugada en equipo, donde Beltrán convirtió para aliviar las cosas. En los diez minutos agregados llego el descuento de Lanús con un golazo de Orozco que una ves mas fue a revisado en el VAR y fue nuevamente anulado por offside.

El partido termino muy caliente con insultos y gritos en los bancos de suplentes con el Laucha Acosta y Enzo Pérez como protagonista. Los tres puntos le dan un respiro al equipo de Demichelis que sigue sin encontrar el mejor funcionamiento colectivo.

El próximo encuentro de River es el miercoles a las 21.10hs contra Ragin de Córdoba por la Copa Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios