FEDERAL A 2023

Empate de Cipolletti esperando el inicio del Torneo

A una semana del comienzo de temporada los supuestamente titulares del albinegro igualaron ante Unión Alem Progresista en Allen
domingo, 5 de marzo de 2023 · 08:47

A días del inicio de la temporada 2023 del Torneo Federal A, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los titulares de Cipolletti empataron 1 a 1 ante Unión Alem Progresista de Allen, en un partido que tuvo por escenario el reducto de "Los Magos".

En principio, el albinegro tenía previsto trasladarse hasta General Pico para medirse con Ferro Carril Oeste, de aquella ciudad del norte de La Pampa, pero lo costoso del viaje -sobre todo el transporte- determinó que no se pudiera concretar ese enfrentamiento ante un equipo de la misma categoría, que este año no compartirá grupo. Ante esta circunstancia, que tiene ver con lo económico en tiempo de "vacas flacas" los dirigentes decidieron no asumir el compromiso y se pudo concretar el amistoso ante los allenses que se efectuó este sábado.

Los aparentemente suplentes o jugadores de alternativas en primer término golearon a la reserva del rival por 7 a 1.

En tanto, posteriormente saltó a la cancha el equipo que en principio, parece ser la base de lo que el fin de semana venidero arrancarán el certamen. En el arco volvió a estar el jujeño llegado de Huracán de Parque Patricios Rafael Ferrario, en la línea defensiva estuvieron el neuquino Lucas Carmona, el tucumano Rodriguez, Elvis Hernández y Wagner, un línea media superpoblada de volantes  Berra, Amarfil; Ojeda, Pettineroli, Funes, y un solo delantero, Cabral. En tanto que en el segundo tiempo Ingresaron Doello y Diaz. El entrenador Cristián Lovrincevich no pudo contar con el volante central chileno Franz Schultz y el delantero cordobes  Angel Prudencio, ya que ambos están lesionados. El trasandino con una sobrecarga muscular y El "Chiro" todavía recuperandose de la operación de meniscos a la que fue sometido antes de llegar al alto valle.

El zapalino Fernando Pettineroli fue el autor del tanto albinegro, que tuvo la tenencia de la pelota en la mayor parte del juego, no pasó sobresaltos defensivos, creó innumerables situaciones de gol, pero dejó la preocupación de la falta del gol y de definición en los tramos finales. 

Cipolletti debutará el próximo domingo 12 en La Visera, con un césped que lejos está de ser el mejor, ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de la Liga de Mar del Plata en el arranque de la Zona A del campeonato. en horario a confirmar. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias