POLITICA Y FUTBOL

Mauricio Macri participará en las elecciones de Boca

El ex presidente de la nación y ex titular xeneize en la época más gloriosa del club, lo anunciaría el 3 de abril cuando la entidad cumpla 118 años de su fundación
domingo, 5 de marzo de 2023 · 18:30

El solo nombre de Mauricio Macri nunca pasa desapercibido, ni en la política nacional, ni mucho menos en el club de sus amores: Boca Juniors. Y es que en las últimas horas comenzó a circular el rumor que se presentará en las venideras elecciones de la entidad auriazul.

La novedad es muy fuerte, porque si bien el ex presidente del club viene participando activamente de la política institucional, tanto es que apoyó a Andrés Ibarra como candidato de una de las listas opositoras, la situación es muy distinta si Macri va con algún cargo en esa nómina que enfrentará al oficialismo que llevará como figura emblemática al actual vicepresidente e ídolo de la afición en su época de jugador Juan Román Riquelme.

Según varios medios de Capital Federal, la idea de Macri es anunciarlo el 3 de abril, cuando Boca cumpla 118 años. Algunas versiones indican que en un comienzo, será parte de la oposición integrando el resto de la lista. Incluso, hasta podría arrancar como vocal, la misma posición en la que se postuló -vaya paradoja- en su momento Juan Román Riquelme para luego ir como candidato a vicepresidente en la lista del quilmeño Jorge Amor Ameal, que finalmente ganó las elecciones en el 2019. Es decir, en primera instancia, no será integrante de la fórmula presidencial con Ibarra, pero eso no está del todo definido. Y algunos ya se adelantan, y afirman que Macri podría ir como candidato a presidente y que el propio Andrés Ibarra daría un paso al costado o iría a otro cargo.

A la hora de formular hipótesis, se estima que habrá escenario para un enfrentamiento electoral entre Macri y Riquelme. En la actualidad ambos son considerados dos pesos pesados en la política de Boca; y la presencia de ambas figuras en las listas; dar por seguro que arrastrarán gran cantidad de votos.

En cuanto al retorno del ex presidente de la nación, significaría su alejamiento de la política nacional y confirmar que no será candidato en las elecciones de este año. En lo referente a Boca, algunos no descartan que Macri termine siendo justamente uno de los vicepresidente (primero, segundo o tercero), en caso de que su Agrupación gane las elecciones (serán a fines de este año). En tanto, Juan Román, por su parte, aún no definió desde que lugar participará, pero todo indica que será parte de la fórmula oficialista. Aunque algunos allegados se animan asegurar, que con Macri en la pelea, el ex 10 podría ser candidato a presidente.

Las encuestas daban como gran candidato a Juan Román Riquelme en la agrupación que el integrara, pero de esta manera, Macri, con el peso de su apellido y de su historia en Boca (fue presidente por 12 años, desde 1996 al 2008, y bajo su gestión se lograron 16 títulos), busca fortalecer la candidatura de Ibarra (que todavía no anunció justamente su compañero de fórmula). Desde hoy, sin lugar a dudas, se abren otros escenarios.

Por ahora, hay varios ídolos de Boca enfrentados con Riquelme, que en los últimos días se han fotografiado con Andrés Ibarra, como José Horacio "Pepe" Basualdo, Sebastián Battaglia y Anibal Matellán, a los que se podrían sumar su apoyo otros jugadores muy queridos por la afición como Martín Palermo, los mellizos Barros Schelotto, Diego Cagna, Cristián Traverso, Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Roberto "Pato" Abondanzzieri y Rodolfo Arruabarrena.

Las elecciones de Boca se comienzan a vivir.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios