LIGA PROFESIONAL 

Boca recibe a Defensa, el que gane será líder

El Xeneize recibirá al Halcón, uno de los del lote de arriba, este lunes desde las 21, por la sexta fecha de la Liga Profesional
lunes, 6 de marzo de 2023 · 06:11

Luego de la obtención de la Supercopa Argentina, Boca buscará seguir de festejos cuando reciba a Defensa y Justicia este lunes, desde las 21, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023 con el arbitraje del siempre cuestionado mendocino Fernando Espinoza. El equipo de Hugo Ibarra se presentará en La Bombonera ante su gente con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo ante un Halcón que llega entonado y en el lote de arriba. El encuentro tendrá la particularidad de que si hay un triunfador quedará como puntero; en caso de ser el xeneize compartirá liderazgo con San Lorenzo de Almagro que empató el domingo 1 a 1 ante Huracán y acumula 13 puntos; en cambio si los de Florencio Varela se llevan la victoria subirán a la cima en soledad.

El Xeneize llega con un Darío Benedetto encendido luego del triplete que convirtió ante Patronato el miércoles en Santiago del Estero y apuntará a prolongar el buen momento tras los triunfos ante Platense y Vélez al hilo en la liga. El conjunto azul y oro acumula 10 unidades, está muy cerca del Halcón y el resto de los líderes e intentará sumar de a tres para alcanzar la punta del campeonato.

El formoseño Hugo Benjamín Ibarra no piensa hacer muchas modificaciones en relación al equipo que ganó una copa doméstica la semana pasada. Aunque tiene una obligada por la expulsión de Ezequiel "Equi" Fernández en Liniers. En su lugar todo indica que ingresará Guillermo Fernández. En tanto, en el arco volvería el nativo de Bernardo de Yrigoyen, Sergio "Chiquito" Romero luego de que Javier García atajara en la final ante los entrerrianos. Por último, el entrenador mantendría el tridente de ataque (Langoni, Benedetto y el colombiano Villa) y el paraguayo Bruno Valdez, recuperado de una molestia por la que no fue titular el miércoles, volverá a la zaga suplantando a Facundo Roncaglia para hacer dupla con Jorge Figal. 

Por su parte, los dirigidos por Julio Vaccari arriban en un gran nivel. En su última presentación los del conurbano bonaerense golearon 3-0 a Atlético Tucumán como visitantes y llevan cuatro victorias al hilo que les permitieron alcanzar los 12 puntos y mirar a todos desde lo más alto, antes de comenzar la fecha junto a Lanús, Talleres y San Lorenzo. De haber igualdad en el partido de esta noche, Defensa y Justicia alcanzará a San Lorenzo en la punta, y una triunfo lo catapultará a la soledad de la punta.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Hora de Inicio: 21.00

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Fernando Espinoza

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios