EL GRAN GANADOR

De la Iglesia: "Estoy muy orgulloso de representar a Neuquén"

El piloto local se quedó en casa con la segunda fecha del TC Pista, es líder del campeonato y apunta de llego al 2023: “Es una eyección anímica, se viene circuitos que nos caen muy bien y creemos que podemos ser protagonistas”.
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:40

Fue la nota del fin de semana para los pilotos de la zona, Lautaro de la Iglesia se quedó con el triunfo en el Autódromo Ciudad de Neuquén en el TC Pista, festejó ante su gente por primera vez, y mando un mensaje claro de este puede ser su año consagratorio “Trate de devolverle a la gente el cariño que me dio, creo nada es vano y si alguien te alienta te da un plus. “Dijo.

Fue segundo en su serie, largó en la segunda fila donde superó a Valle, y en el relanzamiento del sexto giro, superó por afuera a Impiombato para adueñarse del 1 en casa, y lograr un festejado triunfo de un nacido y criado en la provincia. Lautaro de la Iglesia dio un claro mensaje de que este puede ser el gran año, que tanto fue esquipo en las últimas temporadas.

Haber ganado de local es uno de los sueños que un deportista puede tener. Logré algo que siempre soñé y se pudo concretar. Llega  en un momento justo porque estamos firmes en el campeonato, luego de pelear tres títulos seguidos. Este año el equipo está trabajando mejor que nunca. Es una eyección anímica, se viene circuitos que nos caen muy bien y creemos que podemos ser protagonistas y desarrollar el equipo que tenemos “Expresó el piloto a Grito Sagrado.

El 7 veces campeón en karting, una vez en Monomarca Gol y protagonistas de las últimas temporadas del TC Pista, cuenta para este 2023 con un mejor equipo que le permite llegar a las mejoras, “Me siento mejor que nunca mentalmente. Trabajo con un psicólogo los temas de traspiés deportivos, eso lo tengo resuelto y lo mejoro día a día, tenemos tres ingenieros en el equipo, desarrollamos una planta impulsora nueva y el equipo apostó a un auto nuevo para este año, por suelte no nos equivocamos”.

“El Gobernador estuvo en momentos malos, valoro muchísimo su apoyo que estuvo en los momentos buenos y malos, estaba muy contento por este triunfo en casa. Trate de devolverle a la gente el cariño que me dio, creo nada es vano y si alguien te alienta te da un plus”.

De los pilotos zonales, De la Iglesia se mantiene en la provincia, nacido, creado y residente de la Capital, y que es reconocido por los ciudadanos, quienes alentaron durante todo el fin de semana en el Autódromo. “Estoy muy orgulloso de representar a Neuquén, para mi vale muchísimo este triunfo porque soy nacido acá, elijo Neuquén para vivir y no me voy ni de casualidad de acá porque es mi ciudad, mi gente y estoy cómodo. Quería lograr un triunfo en casa, cuesta procesarlo pero de a poco vamos cayendo”.

De la Iglesia lidera el campeonato del TC pista con 80 puntos, segundo está el ganador de Viedma Tobías Martínez con 77, tercero Rudo bundziak con 67.5. La próxima fecha será el 26 de marzo en el Autódromo de Toay, La Pampa.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios