SAFARI EN PISTA

Daiana Olave, una mujer a todo terreno

Crece el número de mujeres tras el volante en las diferentes disciplinas del automovilismo regional y Daiana es una de las referentes ¡MIRÁ LA NOTA!
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 10:37

En los últimos tiempos el deporte motor en toda la región del Alto Valle ha crecido tanto en competencias como público aficionado que se prende a todas las carreras. Pero detrás de cada auto también hay historias y pilotos que rompen con los parámetros establecidos, una de ellas es Daiana Olave que se hace nombre en el Safari en pista.


En "Grito Sagrado" la joven tuvo una charla donde confesó que su pasión por los motores comenzó por su papá y nunca se terminó: “Me subí a los autos y de ahí no me quise bajar más”. Para ella las metas de este año están claras y espera con ansias empezar a correr:


“Vamos a continuar con el safari en pista, todavía no tenemos definido si lo vamos hacer en la ciudad de Cinco Saltos y Chichinales o vamos a hacer partícipes del safari neuquino, eso lo estamos definiendo. Las pistas del neuquino tienen un poco más de velocidad y son un poco más variadas, queremos ver si podemos incursionar por ese lado” 


El 2022 el safari fue un éxito en todos los sentidos, pero sobre todo sorprendió la cantidad de simpatizantes que se sumaban fecha tras fecha:“Sorprendió muchísimo la cantidad de gente, sobre todo en las últimas fechas en Chichinales. El safari en sí convoca mucha gente”

Para Daiana el nuevo desafío será incorporarse a las nuevas pistas neuquinas que son más complejas a las que está costumbrada a correr. Pero su energía está centrada en crecer y crear un auto que pueda aspirar al campeonato:


“El hecho que tenes diferentes circuitos, correr en Chos Malal, en Andacollo, en Rincón y tenes distintos paisajes, pistas que cada una tiene sus desafíos, no te deja que sea tan monótono, y eso está bueno” 


El inicio del safari aun no está confirmado, en principio abril seria el  comienzo en Cinco Saltos y para Neuquén comenzaría en mayo. Lo que si es un hecho es que los pilotos ya se están preparando con todo para dar un pelea en todo el año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios