BOCA JUNIORS

¿Se agranda la Bombonera?

Mientras se espera el avance el Proyecto 360, la dirigencia del Xeneize hará una remodelación en el corto plazo.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:31

Desde hace años, uno de los temas centrales de las distintas dirigencias que estuvieron al frente de las distintas comisiones directivas de Boca Juniors fue el tema de la mítica Bombonera Alberto Jacinto Armando. No cabe duda, que es un estadio emblemático para el fútbol mundial, no solo argentino y, sobre todo, para los hinchas, a pesar de que muchos ellos se quedan afuera en cada partido por la poca capacidad actual (alrededor de 54.000) en relación a los socios que tiene el club (más de 300.000 abonados). Por eso, desde la actual conducción tienen un plan a corto plazo para aumentar los lugares del “Templo Xeneize”.

Mientras se espera a que el proyecto “Bombonera 360” avance, desde la dirigencia tomaron la medida de convertir una de las plateas en popular para alcanzar casi los 60 mil espectadores. El lugar en cuestión es la platea K, que se encuentra arriba de donde habitualmente se ubica la conocida barra brava del club, la tantas veces cuestionada "La 12".

Hace un tiempo se comenzó a sacar las butacas para poder convertir esa tribuna en la sexta popular. Sin embargo, como ese lugar era para los abonados, había que reubicarlos y por eso se demoraron los trabajos. Ahora, con la necesidad de conseguir un poquito más de lugar, se retomaron las obras.

En principio, la intención es que en junio de este año 2023 ya haya 1000 lugares más y que a fin de año ya no existan las butacas en esa tribuna. De esta forma, superaría los 59 mil espectadores y nuevamente habría seis populares como ocurrió en gran parte de los años desde que se construyó en 1940. Eso sí, el objetivo principal es la “Bombonera 360”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios