CABALA 2.0

El insólito pedido de Gareca apenas volvió a Vélez

El ex DT de la selección de Perú, y multicampeón en El Fortín hace diez años, pidió un extraño cambio en el mantenimiento de la Vila olímpica.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:45

Ricardo Gareca volvió a Vélez para cumplir su segundo ciclo, el ex DT de la selección de Perú estará al frente de la V azulada hasta diciembre del 2023, iniciando su trabajo este miércoles ya pensando en el cotejo del lunes ante Platense de local. Apenas llegó, el “Tigre” apeló a su vieja cábala de no tener nada de color verde, asique pidió que todos los postes del alambrado se pinten de azul.

Una extraña cábala que en su momento le dio resultado, Gareca se caracteriza por tener ciertos rituales como utilizar la misma ropa, evitar ciertos colores, y en su momento, cuando dirigía a Perú, se tomaba una foto con una pareja que estaba a punto de casarse, en la previa de un partido.

En esta oportunidad, desde temprano en la Villa olímpica de Vélez, el personal de mantenimiento llevó adelante trabajos de pintura en el cerramiento perimetral que tenía los postes de color verde. Gareca “Detesta” ese color, y el primer pedido fue “no quiero ver nada verde”.

La obsesión es tanta, que en su primer periodo en Vélez, donde ganó tres liga, y una superfinal, llegó a semifinales de Sudamericana y Libertadores, el DT le pidió a Fernando Gago que se sacara los botines verdes que tenía “Ese color acá no se usa” dijo.

El fortín marcha en mitad de tabla con 8 unidades, el pasado fin de semana cortó una larga sequía de no poder ganar de visitante, cuando superó 2-1 a Talleres, bajo las órdenes del interinato de Marcelo Bravo. La nueva era de Gareca tendrá su primer capítulo el lunes 13 a partir de las 21hs, cuando recibe en Liniers a Platense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios