TODO EN EL INTERIOR

Estadios en revisión para un Mundial Sub 20 federal

Durante la semana se definirán los estadios, donde FIFA inspeccionará las 8 sedes propuestas de cara al inicio del torneo del 20 de mayo, todos del interior del País.
lunes, 10 de abril de 2023 · 18:55

Aún sin la confirmación oficial de FIFA, la Asociación de Fútbol Argentina se mueve ultimando detalles para el Mundial Sub 20 donde sería sede tras la negativa con indonesia. Durante la semana, los especialista del ente madre del fútbol mundial visitarán las 8 sedes propuestas, donde quedarán 6 oficiales, todas ellas en el interior del país.

Queda confirmado que tanto el Más Monumental, como el José Amalfitani no serán sedes para esta cita mundialista, considerando que el fútbol local siguen compitiendo, y los equipos donde hacen de local en dichos escenarios (River y Vélez) no podrán jugar allí.

Si bien FIFA no hizo aún la confirmación oficial, ya está todo encaminado para que la cita mundialista se juegue en Argentina, por lo que durante la semana, se harán las inspecciones a los 8 estadios propuestos para albergar los partidos.

el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata será la sede principal, ahí se disputarían el cotejo inaugural y la final, por lo que el seleccionado que dirigiría Javier Mascherano, hará su debut el 20 de mayo.

Los estadios a inspeccionar serán: Estadio del Bicentenario de San Juan, Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, La Pedrera de San Luis, Padre Martearena de Salta y el Estadio Centenario de Resistencia en Chaco.

De esos 8, se elegirán 6, por lo que se especula que quedarían fuera el escenario de Salta, y el de Resistencia Chaco. El Madre de Ciudades de Santiago del Espero sería el segundo escenario principal, todo bajo la aprobación de los inspectores.

El visto bueno de las sedes es lo único que le estaría faltando a AFA para que sea confirmada de manera oficial como el escenario del Mundial sub 20. Una vez que tenga el pulgar arriba, llegará el turno de grupos y forma de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios