MAS PUNTERO QUE NUNCA

River "Munich" derrotó a Gimnasia y sigue siendo líder

El equipo millonario se impuso al Lobo platense por 3 a 0 y le sacó cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo de Almagro
jueves, 13 de abril de 2023 · 21:59

Sin sobresaltos, River Plate superó este jueves a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional 2023 que tuvo por escenario al Más Monumental y que contó con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. El cordobés Lucas Beltrán de penal en el primer tiempo y Rodrigo Aliendro de cabeza y el cordobés Matías Suárez cuando se jugaba tiempo de descuento en el complemento le dieron la victoria al elenco que orienta Martín Demichelis. 

Con esta victoria el elenco millonario sigue siendo el único y cómodo de líder la competencia y aventaja a su más inmediato perseguidor San Lorenzo de Almagro que ayer venció a Boca Juniors por 4 unidades.

El equipo millonario fue absolutamente superior a los bonaerenses. No hubo equivalencias y el encuentro estuvo más cerca de compararse con un cotejo de Copa Argentina entre un equipo poderoso de la Liga Profesional, como lo es Ríver y uno del ascenso, ya que Gimnasia se pareció mucho a un equipo del ascenso.

El local lo llevó por delante a su rival desde el minuto inicial. Creo innumerables situaciones de gol, que dilapidó por mala puntería, los postes y el arquero y defensores del rival.

La apertura del marcador llegó a los 25 de la etapa inicial. Enzo Díaz se proyectó por izquierda y Guillermo Enrique cometió falta sobre el lateral, no dudó Herrera y sancionó penal. Con una frialdad enorme, Lucas Beltrán puso en ventaja al puntero del campeonato. Hasta el final de la etapa, la situación fue similar. Y el resultado fue "corto", River debió irse a los vestuarios 2 o 3 goles arriba.

No cambió nada en la segunda etapa. Y lo que se esperaba en el estadio era saber, cuantos goles haría el equipo de Nuñez hasta el final del juego. A los 20 del complemento, Milton Casco desbordó y lanzó un perfecto centro que Rodrigo Aliendro con un buen cabezazo decretó el 2 a 0. Se terminó el partido. Aún así River insistió por alargar la diferencia. Que concretó en tiempo cumplido con una enorme definición del retornado y recuperado Matías Suárez. 

Fue 3 a 0, puso ser más abultada la diferencia, de un conjunto que se pareció mucho al de la "era Gallardo", que le sacó 4 de diferencia a San Lorenzo y 13 a Boca en apenas 11 fechas jugadas. Algo impensado, un par de fechas atrás. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios