EN EL PANAMERICANO

El neuquino Navarrete va por su sueño Olímpico

El ciclista de Cutral Co, está compitiendo en el campeonato Panamericano, que entrega plazas para París 2024.
viernes, 14 de abril de 2023 · 11:53

En Panamá, se disputa el Panamericano de Ciclismo de Ruta, competencia que tendrá a la delegación Argentina corriendo desde el 17 al 23 de abril con el resto de las entidades de todo el continente, en las diferentes modalidades. Maxi Navarrete dirá presente en sus especialidades, con al Celeste y Blanca. 

La Competencia que tendrá los mejores ciclistas del continente, entregará cupos directos para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. Se espera la presencia de la mayoría de las 44 Federaciones Nacionales de los países del continente pertenecientes a COPACI y cinco miembros asociados, adscriptas a la UCI y reconocidas como únicas autoridades de esta disciplina por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales.

Serán 14 competidores que estarán bajo la dirección técnica Omar Contreras, seguido por José Vellutato (Mecánico) y Alberto López (Mecánico) Roberto Pereyra será el Fisioterapeuta.El “Roly” llega con un gran inicio donde ganó su primera carrera Internacional en el Giro del Sol disputada en San Juan. Otra victoria en la carrera de la Difunta Correa, más la participación en la Vuelta Internacional de San Juan.

La lista de ciclistas argentinos la completan: Leonardo Cobarrubia, Laureano Rosas, Franco Buchanan, Marcos Méndez, Juan Dotti, William Brun, Fausto Gómez, Anabel Yapura en caballeros. En damas, Bárbara Malaspina, Mateo Kalejman, Julieta Benedetto, Sofía Martelli, Antonella Leonardi en damas.

El Panamericano contara con las categorías élite sub 23 y junior, femenina y masculina, en las modalidades de contrarreloj individual y ruta. Los organizadores han previsto para la realización del evento la Carretera Gonzalillo – Pedregal (Vía Panamá Norte), en la Ciudad de Panamá, donde habrá un circuito de 12,8 kilómetros en cada vuelta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios