RUIDO MOTOR

El TC desembarca por primera vez en el Calafate

Se corre la cuarta fecha del campeonato en el trazado más sureño del país, que hará su estreno nacional este fin de semana.
viernes, 14 de abril de 2023 · 17:53

En el Autódromo Enrique "Quique" Freile, se correrá este fin de semana la cuarta fecha del Turismo Carretera y el TC Pista, competencia que desembarca por primera vez en el Calafate, con la inauguración de un nuevo autódromo, el 10mo de este nuevo siglo.

El GP Banco de Santa Cruz quedará presentado de manera oficial esta tarde desde las 17hs, del acto participarán el intendente de Calafate Javier Belloni, junto al Presidente  de la ACTC, Hugo Mazzacane, sumando a los pilotos Matías Rossi, Diego Ciantini, Marcelo Agrelo y Jeremías Olmedo.

El Autódromo Enrique “Quique” Freile se suma este año al calendario motor a nivel nacional, está ubicado en la zona de la Laguna La Seca. El nuevo escenario tiene la particularidad de contar con el trazado de apenas 3.700 metros. Santa Cruz supo tener el “José Muñiz” dentro del  cronograma, el mismo está en Rio Gallegos, y fue escenario del tercer título de Guillermo Ortelli.

El campeonato es liderado por Mariano Werner, el piloto de Ford suma 113.5 unidades y ya tiene un triunfo en su poder (Viedma) segunda está Catalán Magni, quien ganó en Neuquén y acumula 104 puntos. Luego vienen los Dodge de Germán Todino (85) y Valentín Aguirre (81.5) los zonales corren desde atrás, el campeón defensor José Urcera acumula 60.5 unidades, mientras que el neuquino Juan Cruz Benvenuti llega 19° con 48.

En el TC Pista, dominio de Tobías Martínez, que ganó dos de las tres fechas corridas, el piloto de Chevrolet acumula 124, seguido por el Ford de Rodrigo Lugón (99.5) y el Toyota de Hernán Palazzo (94.5). Lautaro de la iglesia cedió terreno la pasada fecha luego de ganar en Neuquén con su Dodge, acumula un total de 90.5 unidades.

El sábado iniciarán los entrenamientos, clasificación y serie para el TC pista. El Turismo Carretera tendrá su clasificación buscando la pole, el domingo abrirán la jornada con las series, y desde el mediodía se vienen las finales, primero con la telonera, y luego el broche de oro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios