GRAVE

Preocupación por la lesión de Lisandro Martínez

El defensor campeón del Mundo en Qatar 2022 sufrió una dolencia en el tobillo derecho en el partido Manchester United ante Sevilla por la Europa Ligue
viernes, 14 de abril de 2023 · 00:00

Cuando restaban a cinco minutos para la finalización del encuentro que sostenían Manchester United y Sevilla, por la ida de los cuartos de final de la Europa League, el defensor argentino Lisandro Martínez sufrió una seria lesión en el tobillo derecho. El  zaguero central sintió un dolor muy fuerte cuando llevaba la pelota, en soledad, y no pudo volver a pisar. Quedó sentado en el lugar tomándose la zona, visiblemente alarmado. 

Por ese motivo, tras ser asistido por los médicos, fue retirado del campo de juego llevado por otros dos campeones del mundo en Qatar 2022 y compañeros en el seleccionado argentino que orienta Lionel Scaloni, los laterales por derecha e izquiera, el neuquino Marcos "Huevo" Acuña y Gonzalo Montiel, rivales en esta oportunidad. Ambos se preocuparon enseguida por el estado del "Carnicero" -como se lo concoce tras su pasado en el fútbol de los Países Bajos y en la actualidad en Gran Bretaña-  y se ocuparon de alzarlo y transportarlo hasta afuera de la cancha. El jugador de los Diablos Rojos quedó perplejo de la sorpresa, sin poder apoyar ese pie y, más tarde, tapándose el rostro ante la situación, en principio, de gravedad.

Por si fuera poco para el United, el equipo ya no tenía cambios y al final le empataron el partido en dos goles. Los tantos de Marcel Sabitzer en el primer tiempo habían puesto pronto al local en ventaja por 2-0 y parecía que había sensación a goleada y a serie liquidada. Pero igualaron los españoles debido  a tantos goles en contra. Primero, por un error del francés Tyrell Malacia y luego, el cabezazo de Youssef En-Nesyri dio en Harry Maguirre y se metió en el propio arco.

En Sevilla fueron titulares los argentinos Acuña, Montiel, Lucas Ocampo y Erik Lamela, al tiempo que Alejandro “Papu” Gómez se unió en los minutos finales en un Old Trafford que había quedado casi en silencio por la lesión de "Licha", uno de los ídolos de la afición. La revancha será el jueves de la semana que viene, en España, y no estará Martínez, desde ya.

En principio, los medios europeos señalan que, en el mejor de los casos, el defensor estará tres meses fuera de los campos de juego, algo que se definirá después de los controles y conocer si debe ser operado, en caso de que la zona afectada sea el talón de Aquiles, como se especula inicialmente. “No parece que fuera una rotura”, aventuró el DT Erik ten Hag.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios