CLASIFICADOS

FIFA confirmó el Mundial Sub 20 en Argentina

Por este motivo, el seleccionado argentino se mete a la competencia por ser anfitrión.
lunes, 17 de abril de 2023 · 16:58

Tras el retiro de la sede en Indonesia por problemas políticos, la AFA se movió rápido, mostró que si podía y la FIFA terminó de confirmar al país campeón del mundo como escenario de la competencia que se disputará desde el 20 de mayo hasta el 11 de Julio. Esta será la segunda vez que la cita mundialista Sub 20 se desarrolle en Argentina.

Tras oficializar la candidatura de Argentina, “una delegación de la FIFA se desplazó a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales”, dice parte del comunicado de la FIFA.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, dijo el presidente Gianni Infantino. “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, agregó.

La Copa Mundial Sub-20 se jugará  del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. A pesar de no lograr el boleto en cancha, la selección argentina competirá en lugar de Indonesia, volviendo a organizar el torneo como  en 2001 donde se consagró campeón.

Tras la confirmación, el sorteo oficial de la Copa Mundial tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. Se confirmarán los 6 escenarios definitivos -todos en el interior del país- con el Único de La Plata como el principal. Luego, estarán el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Único de San Luis y el del Bicentenario de San Juan. En las últimas horas, quedó descartado el Mario Kempes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios