CUENTA REGRESIVA

Estas son las cuatro opciones que maneja Messi

Hoy el Barcelona pareciera picar en punta. ¿Pero por qué la preferencia de continuar en el Viejo Continente?
martes, 18 de abril de 2023 · 18:10

La gran pregunta por estos días es que  ¿Qué hará Leo Messi con su futuro? El capitán argentino continúa analizando propuestas y alternativas, sabiendo que podría ser su última aventura en el fútbol de primer nivel pisando los 36 años. Está claro que su nivel y los números actuales en cuanto a rendimiento deportivo, avalan la posibilidad de seguir en la élite por lo menos un par de temporadas más.

Sabido es que el crack rosarino, tiene cuatro opciones encima de la mesa. Y que la posibilidad que más le tira a él y a su familia es la continuar en Europa. De ser así su determinación y voluntad, hoy el Barcelona pareciera picar en punta. ¿Pero por que la preferencia de continuar en el Viejo Continente?

Primero, porque se ve con ánimo, fuerzas y el fútbol suficiente como para seguir marcando diferencias en la élite. Luego, porque quiere ganar el Balón de Oro. Ahora mismo es el principal favorito, pero para culminar ese favoritismo cree que continuar en el viejo continente es clave.

De esta forma, dos de las propuestas formales y concretadas que tiene en la mesa quedarían en un segundo plano. Por un lado, la de Arabia. El Al-Nassr pretende tirar la casa por la ventana: 400 millones por una temporada para intentar hacer realidad el duelo con Cristiano la próxima temporada. 

Por otro, la del Inter Miami, que hace tiempo que conoce y que por momentos parecía que era la más factible. Pero hoy la realidad no apunta a que esta chance pueda realizarse, más allá de contar con el beneplácito de toda la familia.  

El PSG también presentó su oferta, la idea es mantener o incluso subir algo sus condiciones actuales. Eso sí, Leo es consciente de que el club parisino debe reducir el 'fair play' financiero, por lo que se puede resentir el proyecto deportivo de la próxima temporada. En cualquier caso, es una posibilidad que valora y que no está descartada.

Por último y no por eso menos importante, está el Barcelona. Ese fuerte componente emocional. Algo que no está concretado en forma de propuesta, puesto que el club azulgrana continúa 'batallando' con la Liga para buscar el encaje de su llegada. Con los consabidos problemas para inscribir renovaciones, el Barça hace tiempo que trabaja para hacer hueco y reducir la masa salarial. La entidad confía que estos esfuerzos terminen dando resultados.

La Federación Española que ya le dijo que no, siguen estando muy estrictos sobre este asunto, pero son conscientes de lo que generaría una vuelta del 10. Por ahora solo resta esperar, pero todos sueñan con un posible regreso al club de sus amores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios