CON LO JUSTO

Barco llevó a buen puerto a Boca y le dio aire a Almirón

Fory puso en ventaja a Deportivo Pereira, Advíncula empató con un golazo y Varela a instancias de Barco estampó el 2 a 1.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 00:01

Boca se quedó con un complicado cotejo ante Deportivo Pereira de Colombia por 2 a 1, en cotejo válido por Copa Libertadores. El local se sobrepuso a puro corazón y empuje de su gente en un partido cargado de nerviosismo, que recién pudo ganar en los minutos finales del encuentro. 

 En el inicio la primera la tuvo Deportivo Pereira, cuando a los dos minutos, Jhony Vázquez probó de media distancia y la pelota se fue por el lateral. El equipo colombiano mostró credenciales ofensivas de entrada en La Bombonera.

Y este posicionamiento ofensivo fue una constante durante el primer cuarto de hora, mostrando un Boca desdibujado corriendo detrás de la pelota y no encontrando la vuelta al partido.

Recién sobre los 17’ Sebastián Villa pudo pisar el área rival, pero trastabilló y la jugada se diluyó mientras era defendido por Juan Quintero. Si bien el jugador de Boca pidió penal, el árbitro Matonte dejó seguir.

Minutos más tarde el asedio del conjunto colombiano se hizo más notorio y el arquero Romero volvió a mostrar jerarquía tras quedarse con un tiro dentro del área de Arley Rodríguez. En la misma jugada, se retiró lesionado Jhonny Vázquez y en su lugar ingresó Maicol Medina.

Sobre los 35’, Deportivo Pereira era el dueño del partido y las continuas incursiones de sus delanteros inquietaban a la última línea Xeneize. Y el que la tuvo fue Johan Bocanegra quien remató débil dentro del área ante la inmensidad del “1” de Boca que controló sin problemas.

Los minutos finales fueron los más emotivos de la etapa. A los 43’, luego de una serie de desinteligencias de los defensores locales tras un corner desde la izquierda, Juan Quintero “durmió” a su marca y de cabeza marcó el tanto que abrió el marcador. Rápidamente y a pedido del VAR,  el árbitro Matonte revisó la acción y anuló el gol por obstrucción a Pol Fernández.

Cuando el conjunto de Almirón pedía la hora, otro descuido de la última línea de Boca fue aprovechado por Quintero que encontró bien parado a Romero. Con la atajada final de Chiquito, los jugadores se fueron al entretiempo.

En el complemento, el local mostró otra disposición desde el inicio y una muestra de esto fue el remate de Villa a los 2’ cuando su remate se fue raspando el poste. Pegado otro disparo del colombiano de tiro libre se fue apenas desviado.

La reacción fue un golpe de ánimo en cadena para el Xeneize que se adelantó en el campo e impuso condiciones. Y tuvo una clara sobre los 12’ cuando Pol Fernández conectó un centro de Valentín Barco desde la izquierda y casi convierte el primer tanto del partido.

Sobre los 20’ Almirón envió al rectángulo de juego a Ramírez, Payero y a Vázquez (por el lesionado Benedetto) buscando quebrar la sólida línea defensiva de Deportivo Pereira.

Pero cuando todo era de Boca, sobre los 31’ el conjunto colombiano sacó una contra letal con Angelo Rodríguez quien con un amague dejó solo a Fory que sacó un remate cruzado desde la izquierda para definir que se coló en el segundo palo de Chiquito Romero.

El Xeneize sintió el impacto y a las escasas ideas sumó desesperación. A todo esto desde las tribunas comenzó la impaciencia de los hinchas que mostraron su disconformidad con lo expuesto en el cotejo.

Cuando todo era desconcierto, y el reloj marcaba los 43’ Advíncula (de flojo rendimiento) encontró una pelota flotando fuera del área grande y sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo del arquero colombiano.

Los minutos finales fueron todo corazón y empuje desde las tribunas. Tuvo el triunfo Pol Fernández en el descuento después de un centro perfecto de Barco, que el mediocampista no logró conectar de lleno.

Cuando el partido se iba y el nerviosismo era carne en los jugadores, el Colo Barco le puso un centro perfecto a la cabeza de Varela que con un sólido frentazo estampo el  2 a 1.

El triunfo fue a lo Boca, con mucho entusiasmo y amor propio, pero escasas ideas a lo largo del encuentro. Se ganó y se sumó, pero en el debe siguen quedando cuestiones para ajustar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios